Dropbox recomienda un cambio de contraseña

Dropbox recomienda un cambio de contraseña

Escrito por: Ildefonso Gómez    29 agosto 2016     2 minutos

Durante las últimas semanas estamos viendo cómo las grandes empresas están siendo objetivo de hackers, crackers y ataques informáticos a gran escala. De hecho, los propios negocios se han tenido que poner las pilas en cuanto a la protección de los sistemas. Dropbox es una de las compañías más atacadas. Motivo por el que el negocio está recomendando a sus usuarios que cambien las contraseñas de las cuentas.

En el caso de que tengáis una cuenta en Dropbox más antigua del año 2012 y no hayáis cambiado la contraseña desde ese momento, Dropbox os mostrará un mensaje la próxima vez que iniciéis sesión aconsejando una modificación del password. Se trata de una pequeña medida de seguridad para evitar que las claves que han sido filtradas coincidan de alguna manera con las que tienen establecidas los usuarios.

Debemos tener en cuenta que Dropbox ha sido atacada en varias ocasiones, incluso filtrando información como datos personales, nombres de usuario y contraseñas. Es decir, los ficheros que se venden en el mercado negro podrían estar permitiendo el acceso a las cuentas de los clientes. Es evidente que es necesario cambiar las mismas con el fin de reforzar la seguridad y evitar mayores problemas de, por ejemplo, accesos no autorizados a la información.

La propia Dropbox ha confirmado que ninguna cuenta ha iniciado sesión de manera ilegítima, por lo que en un principio no deberíamos tener nada de lo que preocuparnos. Eso sí, recomendamos estar muy atentos a los próximos movimientos, ya que podríamos llevarnos más de una sorpresa. Incluso en forma de ataque.

En todo caso, os recomendamos que cambiéis habitualmente las contraseñas de los servicios online que utilicéis. Teniendo en cuenta que los ataques a los servicios de Internet son constantes, es evidente que resulta imprescindible tener cuidado en este tipo de aspectos. Así evitaréis mayores dolores de cabeza.

Vía | Dropbox Blog
Imagen | Wikimedia Commons – Dropbox


Comentarios cerrados