WhatsApp y Facebook ya comparten datos, así puedes evitarlo

WhatsApp y Facebook ya comparten datos, así puedes evitarlo

Escrito por: Ildefonso Gómez    26 agosto 2016     1 minuto

Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook, era evidente que las dos empresas iban a compartir datos. Una idea que ya estaba haciendo que muchos usuarios se llevaran las manos a la cabeza. El susto ha aumentado de escala cuando hemos conocido que Facebook ya puede obtener todos los datos que quiera de WhatsApp, lo que significa que podrán utilizar el número de teléfono con el fin de ofrecer recomendaciones de amigos. Algo que muchos no quieren.

Por supuesto, los datos recabados por la red social no se limitan al número de teléfono, sino que también se comparten estadísticas como el tiempo y la manera en que utilizamos WhatsApp. Según Facebook, el objetivo es el de mejorar la eficiencia publicitaria, mostrando datos que sean relevantes para los usuarios de la propia red social, incluso evitando abusos y mensajes no deseados en la aplicación de mensajería instantánea.

Por supuesto, esta actividad se puede evitar. Lo único que tenéis que hacer es cumplir los siguientes pasos:

  • Llegará un momento en el que WhatsApp pregunte acerca de la compartición de información con Facebook. Solo es necesario marcar la casilla de no.
  • Es posible cambiar la decisión en el menú de Ajustes – Cuenta – Compartir la información de mi cuenta. Solo es necesario desmarcar la casilla correspondiente.

Mencionar que, si ya lo habéis marcado, solo tendréis 30 días para cambiar la decisión. Deberéis tener bastante cuidado. Sobre todo con vuestra privacidad.

Debemos tener en cuenta que la compartición de datos de cuentas entre WhatsApp y Facebook se convertirá en algo habitual, por lo que es importante tener bien marcados nuestros ajustes personales.

Vía | WhatsApp
Foto | FlickR – Microsiervos


Comentarios cerrados