Mozilla quiere que el Firefox de 64 bits sea un estándar

Mozilla quiere que el Firefox de 64 bits sea un estándar

Escrito por: Ildefonso Gómez    25 agosto 2016     2 minutos

Aunque los 64 bits ya han llegado a una amplia mayoría de ordenadores, existen bastantes aplicaciones que todavía no están adaptadas a esta arquitectura. Un potencial que se está perdiendo, pero que incluso algunas asociaciones quieren aprovechar. Mozilla es una de las fundaciones que quieren que el usuario tenga a su disposición la mayor cantidad de potencia. De hecho, están promocionando la versión de 64 bits de su navegador Firefox.

Lo malo de todo este tema es que, por defecto, la mayoría de usuarios que tienen ordenadores compatibles con los 64 bits están instalando versiones de 32 bits de Firefox. Un inconveniente que Mozilla está decidida a atacar. Incluso ya tienen planes para que la edición de 64 bits sea la que se descargue por defecto. Y, para lograr el objetivo, intentarán forzar a los usuarios con las nuevas descargas.

Actualmente, solo el 1,7% de los usuarios de Firefox utilizan la versión de 64 bits, por lo que Mozilla ha pensado en modificar su página oficial con el fin de que la descarga por defecto sea la que estamos comentando. La primera fase al respecto de este cambio se hará efectiva en septiembre de 2016, cuando se rediseñará la misma. La modificación será mínima, aunque en enero de 2017 se recibirá otro cambio.

Durante el primer trimestre de 2017 se pondrá en marcha una nueva modificación de la página de descarga de Firefox en la que la versión de 64 bits será la que se ofrezca por defecto. Aunque la propia Fundación Mozilla no ha anunciado la manera en que esta modificación afectará a los usuarios, lo cierto es que podría hacer que nos lo tengamos que pensar dos veces antes de elegir una u otra versión.

Mencionar que, a finales de 2017, algunos de los usuarios que están utilizando 32 bits se verán obligados a actualizar a la versión de 64 bits. Eso, claro, cuando se anuncie una nueva actualización.

Mozilla está decidida a provocar que los usuarios de las versión de 32 bits se pasen a los 64 bits. Una modificación que, en todo caso, es positiva para el rendimiento de los ordenadores al integrar nuevas opciones y un mayor potencial.

Vía | Ghacks


Comentarios cerrados