Movistar, otra empresa que se alía para luchar contra WhatsApp

Movistar, otra empresa que se alía para luchar contra WhatsApp

Escrito por: Ildefonso Gómez    30 junio 2016     2 minutos

Como ya sabéis y se anunció hace tiempo, algunas compañías de telecomunicaciones se han puesto manos a la obra con un único fin: luchar contra la hegemonía de WhatsApp en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. Un objetivo bastante llamativo, teniendo en cuenta que todavía no ha existido un proyecto lo suficientemente potente como para desbancar al producto de su popularidad.

Una de las empresas que ya está trabajando en este aspecto en Google. No obstante, recientemente hemos conocido que la propia Movistar ha llegado a un acuerdo con el negocio del buscador para unirse a la conocida alianza y hacer frente a WhatsApp. El objetivo, repetimos, es el de crear una alternativa más potente, la cual tendrá más contenidos y opciones.

Si todo va bien, la previsión es que sea durante el otoño cuando se lance la primera versión de esta nueva aplicación de mensajería instantánea. El sistema operativo destino, por supuesto, sería Android. Según Google, se pretende aprovechar la tecnología RSC, la cual ya está integrada en algunos teléfonos móviles, con el fin de que no se necesiten descargar aplicaciones adicionales. Imaginad posibilidades como las de enviar mensajes personalizados desde la propia pantalla de contacto. Incluso, durante las llamadas se podrán enviar fotos, localizaciones, documentos o empezar una videollamada.

El panorama es bastante interesante y todo indica que estaremos ante un digno competidor de WhatsApp. No obstante, tendremos que estar muy atentos a las opiniones de los usuarios, que son quienes verdaderamente importan.

Por el momento, las empresas están trabajando en esta nueva aplicación de mensajería instantánea. Estaremos atentos a las nuevas noticias.

Vía | El Grupo Informático
Foto | Jéshoots – Jan Vašek


Comentarios cerrados