TOR tendrá un nuevo algoritmo para aumentar la seguridad

TOR tendrá un nuevo algoritmo para aumentar la seguridad

Escrito por: Ildefonso Gómez    26 mayo 2016     1 minuto

TOR es uno de los sistemas de navegación anónima mas populares del mundo. Buena prueba de ello es que conocidas personas lo usan para mantener su anonimato y evitar ser detectados. No obstante, a pesar de que está en constante actualización, cada pocos días se encuentran nuevos fallos que ayudan a exponer a los usuarios. Por ello, se siguen desarrollando medidas de seguridad que permitan evitar errores.

La última novedad al respecto nos ha llegado desde una de las últimas reuniones que ha tenido el equipo del proyecto, donde han probado un nuevo sistema de generación de números aleatorios que permite aumentar la seguridad. El nuevo mecanismo provoca que dos ordenadores generen, respectivamente, un número al azar, los cuales se juntan en un único destino. En un principio, el sistema sería imposible de crackear debido a que es necesario conocer los ordenadores iniciales y la red desde la que han sido emitidos los datos.

Los encargados de realizar las primeras pruebas han afirmado que el sistema nunca se ha usado y que los ordenadores que trabajan en el mismo lo hacen de manera sincronizada, a través de varios protocolos de encapsulación. De hecho, es calificado como de muy seguro. Ni siquiera ellos podrían conocer el resultado generado.

Aunque el sistema ya está desarrollado, lo cierto es que todavía son necesarias pruebas adicionales con el fin de poder comprobar y solucionar los fallos existentes. En el caso de que los resultados sean positivos, es muy posible que próximamente veamos cómo la red TOR evoluciona. Mientras tanto, nos mantendremos a la espera de cualquier novedad en materia de seguridad.

Vía | TOR Project
Imagen | Wikimedia Commons – Tor Project


Comentarios cerrados