La cuota de Windows baja del 90% en el escritorio

La cuota de Windows baja del 90% en el escritorio

Escrito por: Ildefonso Gómez    4 mayo 2016     1 minuto

Windows ha sido siempre el sistema operativo más usado. Su popularidad llega a todos los lugares. No en vano, los fabricantes y desarrolladores se centran más en sus versiones que en las demás opciones. No obstante, resulta llamativo que los usuarios están teniendo en cuenta las alternativas que no son de Microsoft. Las distribuciones Linux y Mac OS X son las más famosas, pero no las únicas. Aunque, en todo caso, eso ha hecho que la cuota de Redmond haya bajado.

Si le echamos un vistazo a Net Applications, página que se dedica a publicar las estadísticas de los sistemas operativos más usados, nos daremos cuenta de que la cuota de mercado de Windows ha bajado del 90%. Algo muy importante, teniendo en cuenta que esto no se lograba desde hace diez años. Miremos el detalle de una manera concreta.

En primer lugar, decir que la cuota de mercado de Windows ha bajado un 1,68% en solo un mes. Esto se debe a la presencia de alternativas como Linux, que ha aumentado su cuota hasta el 1,65%, o Mac, que ahora está presente en el 9,57% de las máquinas. Mencionar que estos datos corresponden al escritorio, en dispositivos móviles y servidores las cifras son completamente diferentes, con la presencia de Microsoft en pocos ordenadores. De hecho, la empresa tendrá que hacer bastantes esfuerzos con el fin de recuperar la cuota.

Gracias a Windows 10, Microsoft está intentando recuperar a los usuarios perdidos. No obstante, parece que las cosas no están siendo fáciles para la compañía, la cual está viendo como los usuarios prefieren las alternativas que existen en el mercado.

Vía | Softpedia
Imagen | FlickR – okubax


Comentarios cerrados