HTTP/2, la nueva apuesta de Google

HTTP/2, la nueva apuesta de Google

Escrito por: Ildefonso Gómez    12 febrero 2016     2 minutos

Como bien sabéis, hace meses Google apostaba por una nueva tecnología, llamada SPDY, la cual iba a permitir aumentar la velocidad de carga de las páginas web. Realizando diferentes ajustes en las mismas, la velocidad iba a verse aumentada, proporcionando a los usuarios una mejor experiencia. Sin embargo, la aceptación de la idea no ha sido bien acogida, por lo que Google ha pensado en apostar por otro caballo: HTTP/2.

HTTP/2 ya es apoyado por muchas empresas. Se trata de una evolución del protocolo HTTP original, pero remodelado y modificado para dar cabida a las novedades que se están llevando a cabo durante los últimos meses. Entre las ventajas del estándar se incluye un mayor soporte a las conexiones de los usuarios hacia las páginas y la posibilidad de implicar una menor carga en los propios servidores. Debemos tener en cuenta que HTTP/1.1 es la tecnología que se utiliza actualmente en la mayoría de equipos.

Si todo va bien, el abandono definitivo de SPDY por parte de Google se realizará el próximo 15 de mayo, lo que significa que será ese mismo día cuando solo se de soporte a HTTP/2. Resulta evidente que la nueva versión será la que reciba una mayor adopción en todo Internet. Aparte, claro, de proporcionar múltiples ventajas a los usuarios.

Todo indica que HTTP/2 será la tecnología se vaya implementando en los servidores web durante los próximos meses, aumentando tanto la eficiencia como la velocidad de las páginas que se sirven. Se desconocen, por el momento, las empresas que están dando soporte a este cambio, aunque ya sabemos que Google invertirá una buena cantidad de dinero. Lo más posible es que otras compañías se unan a la idea.

Vía | Chromium Blog
Foto | Wikimedia Commons – ErickDimas 001


Comentarios cerrados