Windows XP Unofficial Service Pack 4, la nueva actualización creada por la comunidad

Windows XP Unofficial Service Pack 4, la nueva actualización creada por la comunidad

Escrito por: Ildefonso Gómez    11 febrero 2016     1 minuto

Windows XP es uno de los sistemas operativos más populares del mundo. Microsoft dejaba de darle soporte hace varios meses, aunque la comunidad ha seguido ayudando a los usuarios, proporcionando parches y actualizaciones que, aunque no son oficiales, sí que permiten que tengamos soluciones a los problemas que aparecen. De hecho, ha sido la ya mencionada comunidad la que ha publicado un Service Pack 4 no oficial que incluye una gran cantidad de novedades.

Lo que ha hecho la gente es muy sencillo: recopilar todos los fallos todavía presentes en el sistema operativo y poner en marcha soluciones no oficiales. Este SP4 incluye, además de todas las actualizaciones necesarias, las propias de Microsoft POSReady, lo que significa que incluso se recibe ayuda por parte de la compañía de Redmond.

Mencionar que este Service Pack no oficial también tiene sus propias versiones, lo que significa que lo más seguro es que vaya evolucionando durante las próximas semanas, incluyendo más novedades. De momento, se trata de una actualización opcional que cada usuario puede instalar a su propio riesgo. Por supuesto, no la recomendamos para entornos críticos, ya que no dispone de un soporte puramente oficial.

Las actualizaciones y Service Pack no oficiales se han convertido en una excelente solución para los usuarios que aún están obligados a usar Windows XP, pero que a la vez quieren tener la mejor seguridad posible. Aunque sean aplicaciones fabricadas mayormente por la comunidad, lo cierto es que los resultados suelen ser muy buenos. Proyectos que hay que tener en cuenta.

Vía | Softpedia


Comentarios cerrados