Viber ya permite borrar remotamente los mensajes enviados por error

Viber ya permite borrar remotamente los mensajes enviados por error

Escrito por: Ildefonso Gómez    27 noviembre 2015     1 minuto

Uno de los problemas más comunes en las conversaciones por mensajería instantánea es el hecho de enviar mensajes por error. Básicamente, al tener unas pantallas táctiles (o botones) tan sensibles, le damos al botón de enviar sin querer, haciendo que al destinatario le lleguen textos o imágenes no solo un poco malsonantes, sino que también pueden inducir a todo tipo de discusiones y enfados.

Viber es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas. Su equipo, consciente de que los mensajes enviados erróneamente son una tónica demasiado habitual, han desarrollado una característica completamente nueva. La versión más actual, la cual ya se encuentra disponible en los principales bazares, permite borrar de manera remota este tipo de envíos, eliminando toda posibilidad de error. No importa que el destinatario los haya visto o no.

Ejecutar esta función es tan sencillo como seleccionar el mensaje y darle a «Borrar para todos». Seguidamente, el programa se pondrá a trabajar y eliminará los textos o materiales multimedia de todos los dispositivos involucrados. Una buena función que evitará que nos pongamos en situaciones especialmente comprometidas. Sobre todo, cuando la información enviada es sensible o vulnera la propia privacidad.

La nueva función, como hemos comentado, ya está disponible gracias a la última versión de Viber, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo. No nos extrañaría que tuvierais que usarla en algún momento. Lo que desconocemos es si otras aplicaciones de mensajería instantánea se pondrán las pilas e implementarán una característica parecida. Esperamos que sí.

Vía | The Next Web


Comentarios cerrados