Nuevo ataque a la privacidad: Verizon está compartiendo datos con AOL

Nuevo ataque a la privacidad: Verizon está compartiendo datos con AOL

Escrito por: Ildefonso Gómez    7 octubre 2015     1 minuto

Verizon vuelve a dar un paso erróneo. Viajemos hasta noviembre del año pasado, cuando la propia empresa realizaba la adquisición de AOL. Las dos compañías querían proporcionar una visión única, exacta del mercado. Pero lo hicieron mal: estaban registrando datos personales con propósitos no demasiado buenos y que vulneraban la privacidad. De hecho, los datos llegaban a AOL, lugar en el que eran utilizados con motivos publicitarios. Tras ser descubierta, la llamada supercookie dejaba de utilizarse en todo tipo de dispositivos.

Sin embargo, las últimas noticias indican que el rastreo de datos de navegación podría haber vuelto. Según han afirmado algunos usuarios, el software estaría siendo implementado como un estándar en los teléfonos de Verizon. De hecho, uno de los trabajadores de la compañía ha confirmado la presencia, añadiendo que «su uso es mucho más seguro debido a que todo se realiza en una misma compañía«.

La situación es diferente a lo que se comenta desde el propio negocio. Aunque Verizon y AOL son ahora mismo una única empresa, lo cierto es que los hábitos que se están registrando van a parar a motivos publicitarios. Las actividades son ahora más agresivas, menos transparentes y más difíciles de evitar. Desconocemos cómo se lo estarán tomando los usuarios. Esperamos que tanto Verizon como AOL estén haciendo las cosas bien.

Por el momento, la instalación de la conocida supercookie en los teléfonos de Verizon es una realidad. Tendremos que esperar nuevas investigaciones para conocer con exactitud su funcionamiento. Quizá nos llevemos sorpresas en materia de privacidad. O quizá no. Todo está por ver.

Vía | Pro Publica


Comentarios cerrados