Chrome será más rápido: Google ya trabaja en el consumo de memoria

Chrome será más rápido: Google ya trabaja en el consumo de memoria

Escrito por: Ildefonso Gómez    4 septiembre 2015     1 minuto

Una de las principales quejas de los usuarios respecto de Google Chrome es el consumo de memoria que realiza de los dispositivos en los que está instalado. Algo que ha provocado que, en los equipos menos potentes, no pueda ser ejecutado de manera correcta. Un problema que se ha ido haciendo más grande, conforme su popularidad ha aumentado.

En la compañía responsable del buscador con el mismo nombre no quieren dejar cabos sueltos, por lo que han anunciado que ya están trabajando en este aspecto tan fundamental. De esta manera, el desarrollo se centrará un poco más en mejorar el rendimiento del navegador y optimizar el uso de la memoria. Quizá la solución llegue a los usuarios antes de lo que se piensa.

Uno de los primeros cambios se realizará en el inicio del programa, cuando se restauran todas las pestañas anteriores. En próximas versiones, la restauración se hará teniendo en cuenta las pestañas que hayan sido más usadas. Por otra parte, Chrome solo recargará aquellas pestañas que sean completamente necesarias, en el caso de que los recursos del sistema estén casi agotados. Por supuesto, podrán ser seleccionadas a petición del usuario.

Parece que el trabajo que se quiere realizar sobre Chrome será arduo, pero el esfuerzo merecerá la pena. Ya sabéis que muchos dispositivos no lo tienen instalado por el alto consumo de memoria provocado. Un inconveniente que se podría solucionar durante las próximas semanas. Estaremos muy atentos ante las novedades que se vayan haciendo públicas. Nos llevaremos más de una sorpresa.

Vía | Google Chrome Blog
Imagen | Wikimedia Commons – Neelkamala


Comentarios cerrados