Google, Microsoft y Mozilla, entre otras empresas, crearán el formato de vídeo del futuro

Google, Microsoft y Mozilla, entre otras empresas, crearán el formato de vídeo del futuro

Escrito por: Ildefonso Gómez    2 septiembre 2015     1 minuto

Si, los formatos de vídeo que se utilizan en Internet también están pasando por su particular crisis. Sobre todo porque no hay un estándar completamente definido y universal. Esta situación está provocando que cada empresa utilice el que más le interesa, provocando una buena cantidad de problemas a los usuarios, que deben tenerlos todos instalados si quieren ver los clips.

Las grandes empresas responsables de la creación de contenido multimedia en Internet (no todo, claro), navegadores web y hardware han anunciado recientemente un acuerdo gracias al que colaborarán para crear el formato de vídeo definitivo, libre de derechos de autor. La idea que se maneja es la de crear un formato que sirva en toda la red y que, a la vez, no necesite ser comprado. De esta manera, no solo reunirán fuerzas para sacarlo todo adelante, también conseguirán que los creadores de contenido menores no tengan dolores de cabeza.

Algunas de las empresas más populares que forman parte del acuerdo son Amazon, Netflix, Cisco, Intel, Microsoft, Mozilla y Google. Por supuesto, no son las únicas. Hay todo tipo de negocios menores que también están trabajando para que el proyecto sea un éxito. Con la gran cantidad de recursos puestos en marcha, estamos seguros de que pronto obtendremos un buen estándar.

Por el momento no tenemos detalles técnicos, aunque se ha desvelado un documento en el que se especifican las características iniciales y el enfoque que se le quiere dar. Estad atentos, es posible que tengamos que cambiar la manera en que visualizamos vídeos en la red.

Vía | Alliance for Open Media
Foto | Pixabay – StartupStockPhotos


Comentarios cerrados