La RTM de Windows 10, esta semana

La RTM de Windows 10, esta semana

Escrito por: Ildefonso Gómez    7 julio 2015     2 minutos

Normalmente, cuando se va a publicar alguna aplicación o sistema operativo, en primer lugar se lleva a cabo el desarrollo de una RTM, la versión que se enviará posteriormente a las empresas, las cuales serán las encargadas de implementar el software en los próximos ordenadores que se pondrán a la venta. Las conocidas como Release To Manufacturing son ediciones casi perfectas, con la mayoría de errores resueltos, lo cual garantiza que no habrá problemas con su uso.

Tal y como ha confirmado Microsoft, la versión RTM de Windows 10 será lanzada durante los próximos días, lo que significa que irá llegando a los fabricantes, como mucho, a la semana que viene. Una vez esté en las fabricas se comenzará a implementar en los equipos que vayan a salir a la venta en tiendas. Pero lo mejor de todo es que normalmente hay filtraciones, pudiendo llegar a los usuarios de a pie en apenas unas horas.

Hay que tener en cuenta que el lanzamiento oficial para usuarios domésticos será el próximo 29 de julio. Es muy posible que la Build 10176, la que podría ser llamada como RTM, haga crecer su número en los 22 días que quedan para la fecha límite. Incluso, los usuarios podrían tener que descargar actualizaciones adicionales. Ya sabéis que la cosa podría avanzar mucho, ya que el desarrollo propio por la empresa de Redmond es «a largo plazo«. No esperéis obtener un producto perfecto. Más bien, un sistema operativo que irá evolucionando durante los próximos meses, en todos los aspectos.

Windows 10 prepara su salida oficial. Pero eso no significa que todo se vaya a quedar ahí. El sistema operativo sigue en desarrollo, con unos planes que parecen indicar que el lanzamiento inicial es solo el principio. Está claro que nos llevaremos una buena cantidad de sorpresas. A cada cual más interesante.

Vía | The Verge


Comentarios cerrados