Crece la cuota de Windows 7 ¿por qué?

Crece la cuota de Windows 7 ¿por qué?

Escrito por: Ildefonso Gómez    1 julio 2015     2 minutos

Ya hemos avisado en varias ocasiones de que Windows 10 está a la vuelta de la esquina. El próximo 29 de julio se podrá comprar uno de los sistemas operativos más esperados de los últimos años. Los clientes actuales podrán actualizar, y los nuevos podrán adquirir la licencia que más se adecúe a sus necesidades.

No obstante, lo que está sucediendo durante estos días es sorprendente. Y es que la cuota de mercado de Windows 7 ha subido hasta situarse en un 60%. ¿Por qué los usuarios están adquiriendo nuevas licencias a esa velocidad? ¿qué tiene Windows 7 que no les permita esperar hasta el lanzamiento de Windows 10? La situación es bastante clara: quieren usar una de las versiones actuales para actualizar a la última.

Como ya sabéis, Microsoft ha anunciado que todos los usuarios que tengan una licencia legal de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 podrán actualizar a Windows 10 de manera gratuita, durante el primer año. Actualmente se pueden comprar licencias de 7 por un precio de aproximadamente 20 euros, por lo que los clientes se están lanzando a su adquisición con el fin de que Windows 10 les salga gratis.

Cuando llegue el 29 de julio, se podrán descargar los nuevos ficheros de manera gratuita, pudiendo actualizar el sistema operativo sin mayores problemas. Si queréis realizar esta operación, necesitaréis contactar con algún distribuidor autorizado que tenga costes bajos por licencia. Algo que no siempre es posible.

Para que os hagáis una idea, nosotros tenemos dos ordenadores con Windows. Uno de ellos se podrá actualizar. No pasará lo mismo con el otro, el cual tiene una licencia de Windows Vista.

Windows 10 saldrá a la venta el próximo 29 de julio. Preparad vuestros equipos, ya que la descarga e instalación de la actualización podría llevaros varias horas. Un tiempo que mucha gente no se puede permitir. De todas formas, será mejor esperar a que todo esté montado de manera correcta.

Vía | Softpedia


Comentarios cerrados