Android M tendrá autenticación por huella dactilar de manera nativa

Android M tendrá autenticación por huella dactilar de manera nativa

Escrito por: Ildefonso Gómez    22 mayo 2015     1 minuto

Android M, el próximo sistema operativo de Google, está a la vuelta de la esquina. Al menos el anuncio, el cual se realizará durante el próximo Google I/O, que tendrá lugar la semana que viene. Gracias a algunas filtraciones estamos conociendo pequeños detalles del paquete. Y promete ser muy interesante.

La seguridad de los sistemas es algo que preocupa mucho a Google, sobre todo teniendo en cuenta los últimos sucesos que han ocurrido en Internet. Android M incluirá bastantes novedades en este aspecto. Por ejemplo, los últimos rumores afirman que el sistema operativo para móviles incluirá autenticación mediante huella dactilar de manera nativa, permitiendo así que iniciemos sesión en las aplicaciones sin la necesidad de introducir contraseñas.

El informe no es especialmente grande, pero sí confirma que la característica se podrá usar «en todos los programas compatibles«. Por el momento estamos seguros de que harán uso de ella las aplicaciones de Google y el propio sistema operativo. Eso sí, es muy posible que se necesite de un lector de huellas en los propios dispositivos.

Ya sabíamos que Google estaba trabajando en la seguridad de sus sistemas operativos. Lo que no conocíamos es que iba a implementar esta medida tan pronto. Una buena idea, por otra parte, sobre todo teniendo en cuenta que las cosas en el sector se han puesto bastante difíciles, con vulnerabilidades a cada paso que damos.

Android M será anunciado de manera oficial en el próximo Google I/O. Estad atentos a todas las novedades, ya que promete ser bastante interesante.

Vía | BuzzFeed
Foto | Wikimedia Commons – Frettie


Comentarios cerrados