Grooveshark, multada con 736 millones de dólares por infracción del Copyright

Grooveshark, multada con 736 millones de dólares por infracción del Copyright

Escrito por: Ildefonso Gómez    27 abril 2015     1 minuto

Las multas por infracciones del Copyright vuelven. En esta ocasión, la acusada es Grooveshark, la conocida compañía encargada del servicio de streaming de música con el mismo nombre, la cual se enfrenta a una multa de 736 millones de dólares. El motivo no es otro que la violación de derechos de autor en un total de 4.907 pistas sonoras que se encuentran almacenadas en sus equipos.

La discográfica UMG Recording Inc ha demandado a la empresa por infracción del Copyright. Parece que la situación para el negocio no es muy buena, ya que les piden 150.000 dólares por canción. No podemos olvidar mencionar que, según las estadísticas, el servicio tendría en su haber 150.000 pistas sonoras que podría tener algo que ver con el uso no permitido de los derechos de autor. Y no sabemos cual será la conclusión a este problema.

Los servicios de streaming de música han estado durante estos días en boca de todos. Mientras que son los propios artistas los que están lanzando sus propios proyectos (con más o menos acierto), otras compañías, como Spotify, se han visto involucradas en las decisiones de muchos cantantes de retirar los contenidos porque (supuestamente) no recibían el suficiente dinero.

Internet y los servicios en la nube se han posicionado como una excelente alternativa al soporte físico. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que se muestran reticentes a adoptar su uso. Lo recomendable es seguir muy atentos para comprobar de qué manera se mueve la industria en estos aspectos. ¿Tendremos que decir definitivamente adiós a los discos durante los próximos meses?

Vía | TorrentFreak


Comentarios cerrados