Twitter eliminará los mensajes que abusen de la libertad de expresión

Twitter eliminará los mensajes que abusen de la libertad de expresión

Escrito por: Ildefonso Gómez    17 abril 2015     2 minutos

La libertad de expresión es un derecho muy importante que durante los últimos meses se está utilizando en exceso. Sobre todo en las redes sociales. Si le echamos un vistazo, por ejemplo, a Twitter, podremos comprobar que muchos usuarios la están poniendo como propuesta con el fin de insultar, amenazar y abusar de otras personas. Algo que la buena moral nos impide permitir.

Twitter, ante la situación que ha visto, ya se ha puesto manos a la obra. Hace unas horas ha anunciado que luchará contra este tipo de contenidos, llegando incluso a borrarlos si fuera necesario. La compañía ha confirmado que eliminará todos aquellos tweets que utilicen la libertad de expresión con el fin de cometer actos deplorables: las amenazas, el odio o los insultos a otros usuarios ya no tendrán lugar en el sistema.

Desde las oficinas han afirmado que están trabajando en un nuevo software que impedirá este tipo de usos de la red social, consiguiendo que sea un lugar más apacible. Recordemos que hace un mes ya se pusieron las pilas para acabar con los vídeos pornográficos que se subían como venganza. Pero parece que han querido dar un paso más.

Otro de los pasos que está dando la empresa concierne al uso anónimo de la página, a la utilización de cuentas falsas con el fin de cometer actos delictivos. Esto también tendrá su propia penalización, aunque en este caso se limitará a un cierre de las cuentas involucradas.

Básicamente, lo que quiere hacer Twitter es proteger más a los usuarios. No entra dentro de sus miras que unos estén insultando a otros, por lo que están poniendo medidas de por medio para evitar este tipo de situaciones. Lo que no sabemos es cómo se lo tomará la gente. Esperamos que bien.

Vía | IBN Live
Imagen | German Car Specialists

Comentarios cerrados