Así te puedes saltar la pantalla de bloqueo del iPhone

Así te puedes saltar la pantalla de bloqueo del iPhone

Escrito por: Ildefonso Gómez    30 marzo 2015     1 minuto

No hay duda de que Apple está realizando un trabajo impresionante. En todos los aspectos. La idea de crear productos perfectos para una gran variedad de personas se sigue manteniendo, por lo que no resulta extraño que a cada anuncio que realicen nos quedemos con la boca abierta. También hay una cosa que hacen bastante bien: asegurar sus dispositivos. Algo que, afortunadamente, se les da genial.

Sin embargo, ya sabéis que no hay un sistema 100% seguro. En más de una ocasión hemos visto cómo se ha conseguido vulnerar los equipos de diferentes maneras. Y los iPhone de Apple no iban a ser una excepción. En esta ocasión nos tenemos que fijar en el trabajo de MDSec, una compañía de seguridad que ha conseguir saltarse el bloqueo de pantalla de los terminales.

Normalmente, la pantalla de bloqueo permite introducir diez combinaciones incorrectas, aunque el equipo de MDSec ha conseguido que nos permita introducir infinitas combinaciones de este tipo. Básicamente, lo que hacen es engañar al sistema para que no cuente este tipo de intentos, apagando el teléfono antes de que pueda hacer cualquier cosa. Y, al final, pueden probar todas las combinaciones que quieran. Resultado: se saltan la protección.

No hay duda de que hay que ser un auténtico manitas para poder ejecutar esta operación (sobre todo porque hay que apagar el teléfono) pero, en cualquier caso, se trata de un avance que podría dar lugar a nuevas maneras de crackear los sistemas de seguridad del teléfono. Parece que los ingenieros de Apple tendrán que pensar de nuevo lo que tienen que hacer para que los teléfonos no puedan ser utilizados con malas intenciones.

Vía | MDSec
Foto | Neilpcronin


Comentarios cerrados