Samsung Pay será una realidad este verano en Corea y EE.UU

Samsung Pay será una realidad este verano en Corea y EE.UU

Escrito por: Ainoa Molina Molina   @ainoa_m    3 marzo 2015     2 minutos

Después de que Samsung comprase LoopPay hace unas semanas, por fin se hace oficial el lanzamiento de Samsung Pay, el nuevo sistema de pagos de la compañía coreana. Fue durante el Mobile World Congress, en la esperada presentación de los dispositivos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, donde se confirmó la noticia.

Este nuevo sistema de pagos móviles llega para competir directamente con Apple Pay y Google Wallet, pero presentando algunas ventajas sobre estos rivales. Samsung Pay usará tecnología NFC, que cada vez está más presente aunque sigan siendo pocos los terminales que permiten usar este servicio, pero además, para combatir esta dificultad también cuenta con tecnología magnética segura avalada por LoopPay. A diferencia del NFC, este sistema es aceptado en numerosos comercios de todo el mundo, y se encuentra integrado en el nuevo Galaxy S6.

Para asegurarse el buen funcionamiento del servicio, Samsung se ha asociado con Mastercard, Visa y otras redes de pago. Además, la compañía se encuentra negociando con otras empresas como American Express. Podemos decir que Samsung Pay cuenta con grandes apoyos.

La seguridad que ofrece Samsung Pay reside en el soporte que prestan las plataformas KNOX y Arm TrustZone. Así, no se almacenará ningún tipo de información personal en el teléfono, se creará un número único para cada dispositivo que precisará de autentificación por medio del sensor de huellas.

El sistema de pagos de Samsung vendrá implementado en sus nuevos terminales, los recién presentados Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Sin embargo no será hasta mediados de año cuando Samsung Pay pueda empezar a utilizarse en Corea y EE.UU. En Europa tendremos que esperar algo más para ver el funcionamiento de este servicio.

Vía | Engadget


Comentarios cerrados