Los ISP de Portugal, obligados a bloquear The Pirate Bay

Los ISP de Portugal, obligados a bloquear The Pirate Bay

Escrito por: Ildefonso Gómez    2 marzo 2015     1 minuto

Curiosa noticia con la que nos hemos levantado. Ya estamos acostumbrados a que The Pirate Bay sufra todo tipo de ataques por parte de las diferentes industrias del sector. Que se compartan ficheros con derechos de autor no es algo que les guste, por lo que intentan tirar las principales webs que soportan este tipo de actividades.

En esta ocasión, han sido los propios juzgados locales los que han ordenado que el gobierno bloquee el acceso a The Pirate Bay lo antes posible, teniendo en cuenta el daño que, supuestamente, está haciendo el sitio a la economía de muchas empresas relacionadas con la industria. ¿Cómo lo harán? Muy sencillo: obligando a los ISP a «cortar el grifo».

El caso es bastante largo, por lo que vamos a resumirlo: básicamente, siempre según la Asociación de Gestión de Derechos de Autor, Productores y Editores de Portugal, sus socios se han visto especialmente dañados por el hecho de que todavía se pueda acceder a descargas no permitidas con total libertad. De esta manera, el tribunal ha confirmado que Vodafone, MEO y NOS tendrán que bloquear el sitio de torrents en un plazo máximo de 30 días. Si fallan, pagarán una multa de 2.500 euros diarios.

Sin duda, esto marcará un antes y un después, ya que se trata de una de las primeras veces que se lleva a cabo un acto similar. Esperamos que esto no llegue a nuestro país, aunque ya sabéis que con las nuevas leyes, la gente que pone en marcha este tipo de webs está en peligro.

Vía | TorrentFreak


Comentarios cerrados