Google podría presentar Android Pay en mayo

Google podría presentar Android Pay en mayo

Escrito por: Ainoa Molina Molina   @ainoa_m    26 febrero 2015     2 minutos

Para el próximo evento para desarrolladores que tiene previsto Google en mayo, la compañía podría estar preparando la presentación de una nueva API para realizar pagos móviles. Según publica ArsTechnica el servicio permitirá a las aplicaciones incluir una opción de pagos móviles y llevará el nombre de Android Pay.

Esta API, que por ahora tan solo es un rumor, ofrecería a sus usuarios la posibilidad de introducir los datos de sus tarjetas de crédito o débito para poder realizar pagos con sus smartphones. Con esta función se podrían realizar pagos en tiendas físicas ya que estaría utilizando la tecnología Host Card Emulation, que se vale del sistema NFC.

Sería en el Google I/O 215, la conferencia para desarrolladores que tendrá lugar en San Francisco los días 28 y 29 de mayo, cuando el anuncio de Android Pay pudiese hacerse oficial. Pero ante esto cabe la pregunta sobre el futuro de Google Wallet, que al parecer podría trabajar paralelamente, pues Android Pay ofrecería soporte al sistema de pago actual y podría coger los datos que se albergan en Google Wallet.

pagos-moviles

Apple Pay, es el servicio de pagos móviles que mayor número de usuarios tiene en EE.UU, pero empresas como Samsung ya se han puesto manos a la obra con la compra de LoopPay para alcanzar al gigante de la manzana, ya que el negocio de los pagos móviles es muy reciente y la tarta aún no está repartida. Google fue la primera empresa que ofreció este servicio a través de Google Wallet.

No sabemos cómo se desarrollará esta lucha por el mercado de los pagos móviles, ni si los rumores sobre el anuncio de Android Pay serán ciertos. Tendremos que esperar a que un comunicado oficial nos revele si las informaciones son verídicas o si por el contrario son falsas.

Vía | ArsTechnica


Comentarios cerrados