Facebook ya está disponible en la red Tor

Facebook ya está disponible en la red Tor

Escrito por: Ildefonso Gómez    31 octubre 2014     1 minuto

Aunque haya muchos usuarios que se estén quejando por los problemas de privacidad que se encuentran en la famosa red social Facebook, lo cierto es que sus encargados están haciendo todos los esfuerzos posibles con el fin de proporcionar la mayor seguridad posible. Hace unos meses, por ejemplo, se implementaban, por defecto, las conexiones HTTPS, las cuales permiten que nuestros datos viajen de manera cifrada.

Sin embargo, ese no es el único método que la empresa quiere implementar para asegurarse de que sus usuarios no corren ningún peligro. Si muchos de los internautas estaban utilizando la red Tor con el fin de cifrar sus comunicaciones y hacerse irrastreables, la red social ha anunciado que ya se encuentra disponible, también, dentro de la conocida como Deep Web. Evidentemente, hay muchos usuarios que quieren mantener su privacidad, pero seguir entrando en Facebook. Así, se facilita la conexión entre las dos plataformas.

Concretamente, Facebook ha habilitado un dominio .onion gracias al cual podremos conectarnos a la red social sin la necesidad de salir de Tor. Además, los usuarios que se conecten utilizando la conocida red también se verán obligados a aceptar un certificado SSL que aumentará aún más la seguridad..

Parece que Facebook está dando los pasos correctos para facilitar la privacidad de sus usuarios. Lo único que tendréis que hacer para conectaros a la red social utilizando Tor será ir a la dirección que se ha facilitado. De esta manera, también podréis aprovechar dos medidas de seguridad para que vuestros datos no puedan ser robados.

Vía | Facebook
Enlace | Facebook
Foto | geralt