Filesoup, la alternativa a Google para buscar descargas P2P

Filesoup, la alternativa a Google para buscar descargas P2P

Escrito por: Ildefonso Gómez    29 octubre 2014     1 minuto

Ya comentábamos por aquí que Google había realizado algunos cambios en su algoritmo de búsqueda que habían afectado principalmente a las páginas web de descarga, las cuales habían perdido hasta el 50% de las visitas que tenían. Por supuesto, hecho el cambio, hecha la solución. Y es que, si apenas podíamos encontrar este tipo de materiales en sus resultados, ahora tenemos que echarle un vistazo a un nuevo buscador que hará ese mismo trabajo. Con extras.

Filesoup es un buscador que viene a permitirnos el hecho de buscar archivos en las principales redes P2P. Por el momento está bastante limitado, aunque sus características se deberían ir ampliando próximamente. Ahora mismo, lo que podremos hacer será buscar torrents en sitios como The Pirate Bay, Torrentz, Kickass o ExtraTorrent. Incluso ponen a nuestra disposición un proxy para eludir las limitaciones que hay en algunos países.

La intención de los desarrolladores que están detrás de Filesoup es bastante clara: suplir la función que Google ha quitado, permitiendo que los internautas puedan seguir buscando (y encontrando) el material que quieran en las principales redes P2P. El proyecto les ha quedado bastante bien, por lo que no nos extrañaría que se convirtiera en un referente a tener muy en cuenta.

Ya sabéis lo que pasa en este tipo de temas. Aunque se intente poner un límite para descargar ficheros desde Internet, la gente se las apaña para poner a disposición del público nuevas herramientas que permitan seguir llevando a cabo estas actividades. Durante los últimos meses está habiendo bastante movimiento al respecto. Y no parece que se vaya a acabar.

Página oficial | Filesoup