Las páginas P2P pierden visitas por los cambios de Google

Las páginas P2P pierden visitas por los cambios de Google

Escrito por: Ildefonso Gómez    24 octubre 2014     1 minuto

Google ha sido muy clara con las páginas web en las que se pueden encontrar enlaces a archivos de redes P2P. La compañía del buscador no quería verse perjudicada por las búsquedas de este tipo, por lo que recientemente ha llevado a cabo una modificación en el software que les ha asestado un duro golpe. De hecho, han perdido la mitad de las visitas que tenían hasta ahora.

Recordemos que hace unos días se decidía cambiar el algoritmo de búsqueda para que las páginas P2P no estuvieran tan presentes. Algo que ha provocado que muchas de ellas se vean especialmente perjudicadas. Estamos hablando de una caída de visitas del 50%. Es decir, si antes se tenían 100.000 visitas, las mismas habrán bajado hasta las 50.000. Evidentemente, la pérdida podría llegar a ser más pronunciada.

Tráfico BitTorrent

Los encargados de algunos de estos sitios ya han afirmado que se trata de una buena medida, ya que «se eliminarán más visitas falsas de usuarios que se hayan confundido«. Incluso, hay casos en los que los torrents con menor popularidad han subido en el ranking, hasta verse en cierta manera. No obstante, no habría que descartar que también desaparecieran próximamente.

Google, por su parte, está realizando modificaciones en la forma en que funciona su buscador para evitar mayores problemas. Durante las próximas semanas quizá veamos más cambios al respecto, por lo que los encargados de estas webs se tendrán que poner las pilas si no quieren perder las visitas que han conseguido. Aunque ya os decimos que la lucha continuará hacia adelante. Y con más fuerza.

Vía | TorrentFreak