Microsoft presenta Windows 10

Microsoft presenta Windows 10

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    2 octubre 2014     2 minutos

Microsoft ha anunciado de forma oficial su nuevo sistema operativo Windows 10, saltándose el esperado Windows 9 y sorprendiendo. Terry Myerson, jefe de la compañía, fue quien abrió la presentación ofreciendo datos sobre el número de usuarios de Windows, más de 1.500 millones en el mundo, que se ven superados por el número de dispositivos que nos rodean.

Así, este nuevo Windows ha sido creado desde cero para poder darle paso al mundo móvil y permitir la conexión a la nube. El sistema unificará los dispositivos, por lo que estará disponible en teléfonos móviles, tablets, PCs e incluso en las videoconsolas.

microsost-windows10-desktop

Poder disponer de un sistema operativo único significa que también se unificará la tienda de aplicaciones. Esto lleva a los desarrolladores a poder programar multitud de aplicaciones y ponerlas a disposición de una gran variedad de dispositivos. Fue durante el evento realizado en San Francisco donde pudimos ver una muestra de la mano de Joe Belfiore, quien pone cara a Windows Phone.

El menú inicio se presenta tal y como las imágenes que habían sido filtradas. Vemos la apuesta de Windows por la personalización, puesto que el menú llega a ser ajustable al tamaño que el usuario desee. El menú inicio cuenta con un espacio para que los usuarios puedan configurar sus aplicaciones, programas, páginas web o agregar sus contactos favoritos para poder tener un acceso más rápido y sencillo. Belfiore mostraba como este sistema presenta algunos aspectos que guardan cierta familiaridad con Windows 7 y elementos de Windows 8.

menu_inicio

En cuanto a las aplicaciones, se abandona el formato de cambio a pantalla completa del que disponía Windows 8, y ahora correrán en el mismo formato que las aplicaciones de escritorio. La aplicaciones pueden adaptarse a diferentes tamaños y moverse según prefiera el usuario, aunque lo que más llama la atención es que hecho de que se pueden llegar a anclar hasta 4 aplicaciones en la misma pantalla. Además, Windows podrá sugerir llenar los espacios con alguna aplicación específica.

Windows 10 también cuenta con el nuevo botón Task View, situado en la barra de herramientas. Su función es la de mostrar en una sola ventana todas las aplicaciones que se encuentran abiertas en ese momentos ofreciéndonos la posibilidad de acceder a ellas. La opción de Búsqueda presenta cambios, y ahora la podemos encontrar en la barra de tareas o en el menú inicio. El funcionamiento es prácticamente igual, tan solo necesitamos teclear la palabra para comenzar a ver las sugerencias.

Vía | Cnet