TwitPic ha sido adquirida por un comprador anónimo

TwitPic ha sido adquirida por un comprador anónimo

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    23 septiembre 2014     1 minuto

Solo 12 días después de que TwitPic anunciase el cierre de su servicio, una empresa anónima lo compraba, evitando así el cierre del mismo.

TwitPic es uno de los primeros servicios que permitían la publicación de fotos en Twitter, sin embargo, la compañía del pajarito, vio en esto una oportunidad, por lo que lanzó su propio servicio de fotos.

A través de Twitter se hizo público que el servicio que ofrece Twitpic no cerrará, si no que será otra empresa la que lo gestione. En la publicación que TwitPic hizo en la red social no se dan datos sobre quienes han evitado el cierre de la plataforma, y aún estamos a la espera de un comunicado oficial que aporte más información al respecto.

twitpic-2

No eran motivos económicos, de ganancias, los que llevaban al servicio de fotos a cerrar, si no una disputa legal con Twitter. TwitPic quería registrar su marca, algo que a Twitter no le sentó muy bien y que le llevó a amenazar con la prohibición de la utilización de la API de Twitter, la aplicación que se usa para publicar en los perfiles automáticamente.

Ahora la situación que nos encontramos es que TwitPic tiene un comprador que no podemos identificar, que ha pagado un precio que desconocemos y que sigue abierta la batalla legal que está perdida desde antes de empezar.
Son muchas los servicios que han nacido para complementar a Twitter, pero este siempre acaba agregando nuevas funciones que desechan a los competidores; el último ejemplo lo tenemos en Vine.

Vía | Twitter TwitPic