Raspbian, el Linux de Raspberry Pi se actualiza

Raspbian, el Linux de Raspberry Pi se actualiza

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    19 septiembre 2014     1 minuto

Seguramente que muchos de vosotros ya conoceréis la Raspberry Pi, ese mini ordenador del que tanto se habla por internet con el que podemos realizar diferentes proyectos orientados a domótica e incluso montaje de servidores. Pues bien, recientemente la Fundación Pi nos ha anunciado una nueva versión de Raspbian.

Además de esto, también nos han anunciado la actualización del software con el cual el usuario puede realizar la instalación de una forma lineal si por algo no tiene ni idea de cómo instalarlo. Entre los cambios más significativos dentro de una extensa lista de modificaciones, podemos encontrar los siguientes.

Al fin han incluido la actualización de Java a JDK 8, también han subido de versión a Mathematica, estando ya en su versión 10, Sonic Pi se ha actualizado a la versión 2 y para los más jugones también hay una buena noticia, Minecraft Pi viene pre-instalado en el sistema operativo. Además de estos, podemos ver otros cambios interesantes, como por ejemplo el haber portado el navegador Epiphany, reemplazando a Midori, ya que este es webkit.

Eben Upton, creador de la Raspberry Pi dijo que Epiphany es una gran alternativa para todos, sobre todo en portales web que usen mucho JavaScript. De hecho, este navegador nos ofrece un mejor soporte a HTML5, un JIT para JavaScript, un decodificador de vídeos por hardware y una mejor interacción durante la carga de las páginas.

Además esta nueva versión de software incluye soporte para el chip WiFi BCM43143 802.11n, asegurando que el hub USB y el adaptador WiFi de Broadcom basado en este mismo chip debería de funcionar en la Pi con solo conectarla.

Vía | i-programmer