Mail.ru compra VKontakte por 1.400 millones de dólares

Mail.ru compra VKontakte por 1.400 millones de dólares

Escrito por: Ildefonso Gómez    18 septiembre 2014     2 minutos

¿Conocéis VKontakte? Se trata de una red social con millones de usuarios que bien podríamos considerar como una de las competidoras al conocido Facebook. No en vano, en su país de origen, Rusia, es la más utilizada. No obstante, parece que próximamente cambiará su rumbo, ya que Mail.ru ha anunciado su compra por una cantidad total de 1.400 millones de dólares.

Aunque en nuestro país no se la conozca mucho debido a que solemos utilizar otros sitios para el mismo servicio, tenemos que decir que la red social fue creada por Pável Dúrov en octubre de 2006. Aunque no tenemos datos muy claros sobre la cantidad de usuarios que hay registrados en el servicio, las últimas estadísticas dicen que podemos encontrarnos con más de 110 millones de cuentas. Sin ir más lejos, está en el puesto número 28 del ranking Alexa.

Con la compra, Mail.ru, el conocido servicio de correo electrónico (que a cada semana que pasa se hace más popular) termina así con la compra de la red social, de la que ya poseía una parte. En total se han pagado 2.070 millones de dólares en dos operaciones que podríamos calificar como de muy llamativas.

Por otra parte, decir que Rusia no pertenece a la Unión Europea, lo que significa que está fuera de su regulación y VK podría convertirse en un más que digno competidor de Facebook y las demás redes sociales. Todo eso, claro, si sus nuevos dueños saben darle el trato que se merece. En cualquier caso, tendremos que estar muy atentos a lo que suceda en la empresa durante los próximos meses. No nos extrañaría que otros proyectos web se vieran seriamente dañados.

Vía | Reuters