Viber quiere ser el nuevo Skype: ya tiene llamadas de vídeo y voz

Viber quiere ser el nuevo Skype: ya tiene llamadas de vídeo y voz

Escrito por: Ildefonso Gómez    15 septiembre 2014     2 minutos

Hace muchos meses, Viber se hizo bastante famoso debido a que constituía una alternativa bastante interesante a los programas de mensajería instantánea que había por aquél entonces. Después llegaron un montón de programas más que le quitaron protagonismo, quedando en un puesto un poco impopular. No obstante, sus desarrolladores han seguido trabajando en él e implementando nuevas características.

Si habéis estado atentos a la industria, habréis visto que la principales novedades que se están integrando en las aplicaciones de mensajería instantánea son las llamadas de voz y vídeo. Facebook daba la primera puntilla con su Facebook Messenger, a la que han seguido diferentes programas más (como el ya comentado Google Hangouts) Ahora le toca el turno a Viber.

Tenemos que reconocer que la versión de escritorio del proyecto ya disponía de esta característica desde hace tiempo. No obstante, hemos tenido que esperar a una reciente actualización para obtener la misma función para dispositivos móviles.

Desde la propia compañía han realizado el siguiente anuncio:

Con Viber, cualquier persona del mundo puede conectarse de manera gratuita. Los más de 400 millones de usuarios de Viber puede utilizar las funciones de texto, llamadas, y enviar fotos y mensajes de vídeo mediante WiFi o 3G. Todo ello, gratis.

Gracias a la nueva función de llamadas, podrás ponerte en contacto con otros usuarios de Viber, aunque estén en la versión de escritorio. Por otra parte, también se pueden transferir datos entre las dos plataformas.

Las nuevas funciones ya se encuentran disponibles en las versiones que se pueden descargar tanto desde Google Play como desde iTunes. En el caso de que ya tengáis la aplicación instalada. próximamente os debería llegar una actualización que implementará las características.

Vía | Viber