La fundación Linux comienza a entregar certificaciones para profesionales

La fundación Linux comienza a entregar certificaciones para profesionales

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    27 agosto 2014     1 minuto

Los programadores y administradores de sistemas están de enhorabuena si desean ampliar su curriculum. La fundación Linux ha abierto recientemente un programa con el que podrás certificarte en Linux. Este estará disponible para todas las personas que necesiten demostrar sus capacidades en diferentes áreas tecnológicas.

Por el momento solo se pueden obtener dos certificaciones, sysadmin o administrados de sistemas y engineer o ingeniero, las cuales se obtienen después de pasar una serie de exámenes que pueden ser realizados a través de internet, tan solo necesitaremos tener un ordenador con webcam, micrófono y un navegador actual.

Este programa además nos ofrece una gran flexibilidad para certificar conocimientos específicos, ya que podremos optar por hacer exámenes para Linux Ubuntu, CentOS y openSUSE. En todos ellos tendremos que resolver problemas utilizando líneas de comandos y aptitudes de programación que se aplican en la vida real en estos sistemas operativos.

linux-foundation-certifications

El fundador de Ubuntu, ha apoyado esta iniciativa con la siguiente declaración:

El programa de certificación de la Fundación Linux abrirá nuevas puertas para profesionales en Linux que necesiten un modo para demostrar su conocimiento y colocarlos adelante del resto. El momento es perfecto para esto, ya que la demanda por talentos en Linux está en alza y necesitamos modos para expandir el número de candidatos calificados que soporten Linux.

Quienes quieran realizar alguno de estos exámenes, tan solo tienen que entrar en el sitio oficial de la Fundación de Linux y registrarse. Además este examen tiene un coste de 300 dólares, por lo que antes de apuntarte tenlo bien preparado.

Página oficial | Fundación de Linux
Vía | zdnet