Privatize nos permite decidir qué usuarios pueden ver los enlaces que compartimos en Twitter

Privatize nos permite decidir qué usuarios pueden ver los enlaces que compartimos en Twitter

Escrito por: fmolina    23 agosto 2014     2 minutos

¿Alguna vez has pensado si sería posible escribir un tweet con algún enlace que solo pudieran ver los usuarios que has seleccionado? No es muy habitual en un servicio bastante abierto como Twitter pero si alguna vez has necesitado esta funcionalidad y los mensajes directos se te han quedado cortos porque por ejemplo querías dirigirte a un grupo de usuarios es probable que Privatize pueda ayudarte.

Privatize es un servicio que tiene un funcionamiento extremadamente sencillo ya que simplemente hay que acceder con nuestra cuenta de Twitter y teclear en enlace que queremos compartir y un tweet en el que se mencione a los usuarios que tendrán derecho a ver ese enlace. El tweet será público en nuestro timeline y todos los usuarios que quieran podrán hacer click en en enlace pero los usuarios mencionados accederán a su contenido y los no mencionados verán un aviso de Privatize en el que se les indica que no tienen permiso para acceder a ese contenido.

¿Utilidades que puede tener este servicio? Pues en la web de Privatize nos dicen que se puede usar, por ejemplo, para compartir información como documentos o fotos que solo queremos que vean algunas personas, obtener feedback sobre un documento, enviar información sobre eventos a un conjunto de usuarios o invitar a un grupo de personas a un evento o prueba.

Seguro que más de uno entre los que me incluyo está pensando que esto se podría hacer más fácil enviando un email pero quizás queráis minimizar el número de correos electrónicos que se mandan como los creadores de Privatize u os resulte más cómodo hacer estas tareas a través de Twitter.

En la web de Privatize podéis encontrar más detalles sobre este servicio.

Vía | Privatize