El 92,5% de los móviles españoles corren Android

El 92,5% de los móviles españoles corren Android

Escrito por: Fernando Alvarez    1 julio 2013     2 Comentarios     1 minuto

Android es un sistema operativo para móviles que rápidamente se está imponiendo en el mercado mundial, lo cual no deja dudas a que la preeminencia de Apple en el sector ha cedido mucha ventaja. Aunque Android no es perfecto, con una seguridad que deja mucho que desear, los dispositivos son un poco más económicos que […]

Android es un sistema operativo para móviles que rápidamente se está imponiendo en el mercado mundial, lo cual no deja dudas a que la preeminencia de Apple en el sector ha cedido mucha ventaja. Aunque Android no es perfecto, con una seguridad que deja mucho que desear, los dispositivos son un poco más económicos que los de Apple, lo cual es un punto a favor del sistema operativo.

Al menos en Europa y EEUU, Android ha mostrado un importante crecimiento encabezado por los principales mercados en donde se comercializan dispositivos de las diferentes marcas, incluyendo a Apple. Por ejemplo en Alemania, el 76,7% de los móviles cuentan con Android, mientras que el 15% son dispositivos de Apple.

Entre los países europeos, el único país que aún tiene una base de usuarios de iOS más amlia es Gran Bretaña con casi el 30%, aunque Android acumula el 56,6%. Fuera de Europa, EEUU es otro país en donde los usuarios de iOS son numerosos con casi el 42% del mercado, pero Android se lleva igualmente el triunfo, con el 52,2%.

En España, la situación es aún más extremista, volcada del lado de Android. El 92,5% de los españoles usan un móvil con Android; el 4,2% usa móviles de Apple, una ventaja que lo dice todo.

Y de la mano de Android llega Samsung, una marca que ha crecido en los últimos años y que ha llevado a Android a la cima de lo que es hoy. En Europa, casi la mitad de los dispositivos vendidos son de Samsung. Eso sí, en países como Gran Bretaña, el nivel de fidelidad a la marca es aún más bajo que el de Apple.

Vía | 9to5 Google

Imagen | eyelk

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. La concepción cerrada de iOS es un factor determinante. Si finalmente deciden abrirlo al mundo quizás aumente su cuota de mercado, aunque me temo que esa “apertura” que se rumorea no será más que un brindis al sol. Allá ellos…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.