18 octubre 2012 Curiosidades, Web

Conozco casos y casos; es decir, aquellos que odian con todas sus fuerzas los juegos en Facebook, por considerarlos terriblemente inferiores a los juegos de PC o consola de toda la vida, y aquellos que son capaces de pasar noches sin dormir gracias a la oferta lúdica de la red social. En todo caso, las estadísticas que les presentaré a continuación pondrán los pelos de punta a los desarrolladores.

Y es que de acuerdo a un estudio llevado a cabo por Playnomics, una consultora dedicada a recopilar datos concernientes a los ámbitos de los juegos en línea y de los jugadores, el 85% de los que llegan a un juego en Facebook lo juegan por unos momentos el primer día de descubrimiento, para no regresar jamás.

Claro que todo depende del jugador y del sector de público que el estudio ha examinado. Como digo en el inicio de esta entrada, “hay de todo en la viña del señor”, pero hay que considerar que este estudio fue realizado en EEUU, en donde los hábitos al respecto de los juegos en las redes sociales tal vez sean un poco diferentes. Contra lo que pueda parecer, en Norteamérica solo el 25% de los jugadores consideraría invertir dinero en alguno de los “juegos sociales”.

Y yo sigo diciendo que la culpa de todo esto la tiene el pobrísimo nivel de los juegos presentados en Facebook, que no son más que lo que indica el estudio: entretenimiento por unos minutos y nada más.

Vía | Venture Beat

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • A mi particularmente nunca se me ha ocurrido usar un juego de Facebook. Me basta con ver el uso que hacen el resto de usuarios de ellos. No le veo mucho gracia a alimentar animales o a sembrar en una granja. Si lo que buscas es entretenimiento y ya te has cansado de espiar a tus contactos (el único “juego” que triunfa en la red social), prefiero un juego “de verdad”.

    Saludos!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *