7 septiembre 2016 Comunicaciones

5G

Cada vez que escuchamos hablar del 5G, pensamos en que será una evolución del 4G. Y la verdad es que no nos equivocamos, ya que se tratará de una nueva tecnología que permitirá no solo mejorar la calidad de las telecomunicaciones, sino también aumentar el ancho de banda de las transferencias de datos. Las empresas ya están trabajando para poner en marcha el nuevo protocolo. Aunque lo más curioso de todo es que se están haciendo muchos esfuerzos.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, ha aprovechado una reciente conferencia en nuestro país con el fin de comentar algunos detalles de las conexiones 5G. En primer lugar, ha asegurado que esta nueva forma de conexión permitirá obtener un ancho de banda de hasta 10 Gbps, con latencias de 1 ms. Eso sí, lo más interesante es que, según ha afirmado Jin, el próximo año 2017 se encenderán un total de 60 redes 5G en todo el mundo.

Lo que quieren las empresas es poner a prueba este tipo de redes, por lo que activarán algunos con el fin de realizar algunas pruebas prácticas que les permitan conocer más detalles. De hecho, los negocios también están esperando nuevas fases en las que puedan conseguir más espectro de banda.

Por último, desde Huawei España han realizado una previsión bastante arriesgada: según ellos, el 100% de las empresas trabajarán en la nube en 2025. Esta es una afirmación curiosa debido a que no sabemos si se completará. Estaremos atentos, en todo caso, a cualquier novedad. ¿Os imagináis cómo sería si todos los negocios trabajaran en Internet?

El 5G se está convirtiendo cada vez más en una realidad palpable. Eso sí, todavía es necesario trabajar bastante con el fin de poner en marcha una tecnología estable.

Vía | Twitter – Ana Gamazo
Foto | FlickR – Kārlis Dambrāns

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *