20 julio 2012 Navegadores, Software

qupzilla
Según StatCounter Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Safari son los navegadores más usados a nivel mundial, pero también un pequeño porcentaje utiliza “otros” navegadores, es por eso que aquí en Softhoy presentamos 5 interesantes navegadores alternativos para navegar por la web.

K-Meleon

Posiblemente K-Meleon sea el más conocido de esta lista pero es porque este navegador es extremadamente rápido, ligero y configurable. K-Meleon utiliza Gecko (Mozilla) como motor y cuenta con soporte para pestañas, admite varios perfiles y puede expandirse con algunos plugins. La verdad una interesante opción si se desea navegar a toda velocidad sobre Windows.

Rekonq

Aunque Rekonq solamente es compatible con Linux (se usa mucho sobre KDE), este navegador es bastante bello así que si os gusta cuidar la interfaz y además navegar a gran velocidad (es uno de los más rápidos) esta puede ser una gran opción. Además, Rekonq ofrece soporte para webapps y sincronización de datos, tal vez si única debilidad sea que a veces es algo inestable pero dentro de pronto saldrá la versión 1.0.

Browzar

Browzar es el único de la lista que está basado en el motor que utiliza Internet Explorer, esto hace que sea sumamente compatible. Browzar posee opciones de privacidad sumamente avanzadas las cuales lo hacen una opción bastante ideal para navegar anónimamente. Asimismo, el archivo de ejecución no pesa mucho y se puede utilizar como aplicación portátil.

Qupzilla

Recientemente he descubierto Qupzilla, un navegador basado en Webkit y Qt pero que se asemeja mucho a Firefox e inclusive es compatible con algunas extensiones. Qupzilla es bastante rápido y además de poseer características modernas como un lector RSS, soporte para anclar pestañas y un bloqueador de publicidad es bastante ligero.

Amaya

Amaya puede que sea el más equipado de todos y digo esto porque este programa además de ser un navegador es un editor web. De hecho podemos navegar y editar al mismo tiempo una web para así actualizarla en el mismo momento en el que se navega. Entre otras cosas ofrece acceso remoto y es un software de código abierto.

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Omar Rodríguez

    En mi caso, decidí reemplazar IE, FF y Chrome por Maxthon 3, el cual funciona perfectamente y navego con mucha tranquilidad y de manera rápida.

  • wladimir garcia

    no entiendo por que el maxthon3 no esta hay si de todos me parece el mejor

  • Un artículo interesante para que todos vean que hay vida más allá de Firefox, Chrome y compañía. Como mencionan por ahí Maxthon es también una muy buena alternativa, al igual que SlimBrowser. Son ambos conocidos, pero creo que sólo entre usuarios más avanzados… ¡Un saludo!

  • aRTURO

    la verdad solo conosco como 3 de alli, pero que tal los de comodo, dragon y icedragon, por cierto hay gente que dice que los navegadores de comodo son para atraer mas publico, osea saber lo que hacen y comprar porductos comodo, en mi humilde opinion, creo que casi todos los navegadores buscan saber la vida del usuario, pero que diferencia hay, si todo mundo hace lo mismo (youtube,facebook,twitter,noticias,radio,juegos de navegador,porno,email,musica) todo mundo hace lo mismo talves alla algo pequeño como cuantas horas pasan y todo eso pero que mas da, mientras no me entre un virus todo bien.
    ustedes que piensan.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012
  2. 5 Mejores navegadores alternativos | Sector Geek 22 julio 2012
  3. 5 Mejores navegadores alternativos | For Geek 3 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *