14 septiembre 2012 Curiosidades

De acuerdo a ciertos datos de fabricación recogidos en el sector de fabricación de módulos de memoria RAM, por primera vez en la historia la mayor cantidad de RAM fabricadas no estará dedicada a los ordanodores de escritorio, sino a los teléfonos SmartPhone y tabletas.

Solo el 49% de la cantidad de RAM fabricadas será dedicadas al mercado de los PC, ante la invasión de todo tipo de diversos dispositivos. El futuro será aún peor para el mercado de los PC, ya que se dice que terminando el año 2013, la cuota de la fabricación de memorias RAM dedicadas a los PC disminuirá hasta el 42,8%.

La baja en la demanda para los PC de sobremesa se hace notar. Fabricantes como Dell o Hewlett Packard han visto bajar considerablemente sus ganancias, ante la llegada de los nuevos dispositivos. Y no solamente las grandes marcas de PC han ido hacia abajo, sino también los fabricantes de chips, como Intel.

Algunos dicen que ni siquiera la llegada de Windows 8 va a impedir que el mercado de las PC termine cayendo más cada año. Sigo convencido de que las PC de escritorio siempre estarán “ahí” y serán necesarias para muchas tareas para las que son mucho más apropiadas que un dispositivo móvil, aunque los números del mercado son los que andan y no parecen decir lo mismo.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *