noviembre de 2010

Herramienta online para generar gradientes en CSS3
Utilidades

Herramienta online para generar gradientes en CSS3

Escrito por: Redacción
30 noviembre 2010
Comentario
1 minuto

La aplicación tiene una interfaz muy parecida a la de Photoshop, aunque se echa en falta el nivel de opacidad, te permitirá crear todos los gradientes que necesites generando automáticamente el código CSS necesario para incluirlo en tu diseño.

Malwarebytes’ Anti-Malware, o cómo detectar y eliminar más malware
Actualizaciones

Malwarebytes’ Anti-Malware, o cómo detectar y eliminar más malware

Escrito por: Francisco Villalobos
30 noviembre 2010
3 Comentarios
1 minuto

Hoy en día los malwares son un problema que nos afecta a todos los que utilizamos Internet, por ello existen herramientas como Malwarebytes, la cual nos ofrece servicios eficaces para eliminar todo tipo de software malicioso. Aquí la buena noticia es que en los foros de Malwarebytes se ha dado a conocer que ya está disponible una nueva versión de esta magnifica herramienta, la versión 1.5. Con la aparición de esta reciente versión se ha mejorado prácticamente todo pues ahora la aplicación es más rápida, más inteligente y en general está mejor que nunca.

También los tiempos de inicio han sido reducidos a tan solo unos segundos y la velocidad de escaneo ha sido mejorada en hasta un 500%. Asimismo, se ha incluido una nueva serie de algoritmos de detección los cuales permiten a MBAM establecer un mejor rango de detección de malware así como nuevo software sospechoso que ande deambulando por el ciberespacio.

Ahora los usuarios que utilicen esta versión de la aplicación tendrán la posibilidad de agregar manualmente los archivos y carpetas a la lista de ignorados de Malwarebytes. Además si se es dueño de la versión Pro se obtendrán otros beneficios como mejores herramientas de línea de comandos, una escaneo más inteligente y más rápido de "exploración Flash", que solo toma unos 10 segundos en completarse, así como una actualización automática que toma solamente un clic.

Descarga | Malwarebytes' Anti-Malware 1.5
Vía | DownloadSquad

El cliente de Ubuntu One para Windows llega a versión beta
Windows

El cliente de Ubuntu One para Windows llega a versión beta

Escrito por: Francisco Villalobos
30 noviembre 2010
Comentario
1 minuto

Ya hace bastante tiempo publicamos que se estaba planeando la creación de un cliente del servicio de Canonical, Ubuntu One. Como sabrán hasta ahora éste solamente es compatible con Ubuntu así como con algunas de las distribuciones derivadas. Y bueno, siendo Windows el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, no es extraño que aparezca un cliente para esta plataforma.

Así pues, ya está en versión beta Ubuntu One para Windows y pretende ser una competencia directa a servicios similares como Dropbox ya que con la llegada de este software se podrá disponer de archivos importantes en sistemas Windows y Linux.

Busca imágenes de Twitter en tiempo real con Hashalbum
Buscadores

Busca imágenes de Twitter en tiempo real con Hashalbum

Escrito por: Adrián Cabanas
29 noviembre 2010
Comentario
1 minuto

A veces no resulta fácil navegar por la enorme base de datos de Twitter buscando una información precisa, o aún una serie de imágenes. Hashalbum nos propone una alternativa con la que podremos buscar imágenes a través de Twitter que estén relacionadas con algún tipo de hashtag, como en el ejemplo de #cnnheroes.

Es una idea sencilla, pero efectiva. Introduce el hashtag que quieras buscar y Hashalbum te mostrará de inmediato una serie de álbumes de imágenes relacionados con la búsqueda, junto a las cuentas de los autores de esas imágenes. Además, parece ser que las imágenes disponibles se actualizan en tiempo real así que cada poco tiempo deberíamos tener un lote nuevo para renovar la colección.

Sin embargo, esta herramienta peca de ser algo simple, ya que todo lo que os hemos dicho hasta ahora es todo lo que hay. Hashalbum sólo busca imágenes de Twitter, nada más. Y tiene el pequeño defecto de que el motor de búsqueda no hace ningún análisis para filtrar las imágenes que muestra, sino que enseña cualquiera relacionada con nuestra búsqueda en el orden que le parezca. Aún así, eso ayuda a que, a veces, nos salgan resultados de lo más entretenido, así que echadle un vistazo y a ver qué resulta.

Vía | DownloadSquad
Web | Hashalbum

CCleaner sufre una pequeña actualización y añade soporte para Adobe Reader X y más
Actualizaciones

CCleaner sufre una pequeña actualización y añade soporte para Adobe Reader X y más

Escrito por: Francisco Villalobos
27 noviembre 2010
Comentario
1 minuto

Por si no lo sabían, CCleaner llegó a la versión 3.0 hace muy poco tiempo y nos trajo consigo una integración total con Windows 7, una versión de 64 bits nativa, soporte para Internet Explorer 9, Google Chrome y Silverlight. Ahora esta pequeña actualización incluye soporte para Adobe Acrobat X, Acronis True Image y mejoras en la detección de cookies para los usuarios de Firefox 4 beta 7, así como un mejor manejo de 7-Zip.

También se ha incorporado el soporte a los navegadores web basados en Chromium como es el caso de SRWare Iron. Además, MMC, el almacenamiento local de Silverlight y Adobe Reader 9 también se unen a la lista. Asimismo, algo que realmente se agradece es que ya no será necesario el reinicio del sistema cada vez que se termina una limpieza de Internet Explorer.

CCleaner 3.01 no solo añade una mejor compatibilidad con aplicaciones, sino que también tiene mejoras en la velocidad de escaneo y limpieza, y tanto la herramienta de desinstalación y de limpieza de unidades de disco han mejorado. Si ya tenéis CCleaner instalado en el ordenador busquen a por nuevas actualizaciones, si no es así, simplemente habrá que descargar la última versión disponible en su sitio oficial.

Descarga | CCLeaner 3.0.1
Vía | DownloadSquad

Opera 11 beta presenta “apilado de pestañas”
Linux

Opera 11 beta presenta “apilado de pestañas”

Escrito por: Francisco Villalobos
25 noviembre 2010
4 Comentarios
2 minutos

Ya hace algunos días Opera presentó la versión beta de su versión número 11. En esta actualización lo más sobresaliente ha sido la innovadora función llamada “tab stacking” o apilado de pestañas con la cual se pueden agrupar ventanas para tener una mejor organización de las páginas que se estén viendo.

Aunado a esto, la próxima versión de Opera contará con mayor velocidad de renderizado, soporte para add-ons y aceleración de hardware. Por supuesto, el apilado de pestañas es la característica que más llama la atención por su forma de trabajar, que es muy similar a la ofrecida por las carpetas en iOS. Con esto me refiero a que para crear una pestaña “apilada” se deberá arrastrar una encima de otra, así el grupo se colapsará en una sola ficha. Y bueno, para entrar en alguna de las páginas solamente se coloca el mouse sobre el grupo y este se expandirá.

Aparecen nuevas formas de obtener almacenamiento extra en Dropbox
Curiosidades

Aparecen nuevas formas de obtener almacenamiento extra en Dropbox

Escrito por: Francisco Villalobos
24 noviembre 2010
Comentario
1 minuto

Así es, desde hace ya un buen tiempo Dropbox nos viene ofreciendo almacenamiento extra si invitamos amigos, familiares o conocidos al servicio (vía correo electrónico). Esto nos permite incrementar el espacio disponible en línea hasta 8GB (cada invitado abona 250MB). Y ahora podremos aumentar de otra manera esto simplemente compartiendo una URL en Facebook y/o Twitter.

Si decidimos, o mejor dicho, si utilizamos los dos servicios y compartimos el enlace con nuestros contactos además de otras tareas se nos retribuirá un total de 768MB. Para poder gozar de este beneficio solamente habrá que ingresar al sitio oficial de Dropbox y dirigirse al apartado que dice: “Get extra space free”. Una vez ahí bastará con pulsar el botón de compartir (“share”) en Facebook o Twitter.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.