julio de 2010

Beta de IE 9: para septiembre
Actualizaciones

Beta de IE 9: para septiembre

Escrito por: Manu Mateos
30 julio 2010
Comentario
1 minuto

Internet Explorer 9 está impresionando a los que les da por catar las previews que la gente de Microsoft tiene a bien publicar. Mayor velocidad de navegación, mayor soporte a los estándares (HTML5 inclusive), aceleración por hardware...

Y, según un responsable de la compañía, para septiembre tendremos una versión beta pública de éste navegador, ya con algo de interfaz (si bien hace poco se filtraron algunas capturas de algo que parece una build antigua de IE 9 con una interfaz de verdad similar a IE 8 y que no creo que usen) y más estable.

Nuevo sistema antipiratería para Android
Móvil

Nuevo sistema antipiratería para Android

Escrito por: Manu Mateos
29 julio 2010
2 Comentarios
1 minuto

Los desarrolladores de aplicaciones de pago para Android siempre tuvieron una queja, y es la débil protección de la que éstas gozaban. No voy a explicar el proceso exacto, pero estaba al alcance de cualquiera obtener aplicaciones de pago "gratis": hacer una copia local de una aplicación de pago es realmente fácil, y luego podía devolverse, recuperándose el dinero.

Google quiere atajarlo, implementando un sistema antipiratería a lo Ubisoft. En otras palabras, una aplicación que implemente ésta protección se conectará con los servidores de Google para comprobar si el usuario tiene la licencia pertinente o es un usuario no autorizado.

Vodafone impulsa los teléfonos Android en España de la mano de la HTC Legend
Móvil

Vodafone impulsa los teléfonos Android en España de la mano de la HTC Legend

Escrito por: Manu Mateos
28 julio 2010
Comentario
1 minuto

No es novedad vender aparatos con Android en nuestro país, si bien los teléfonos de gama alta con ese sistema operativo los está vendiendo casi en su totalidad Vodafone (salvo alguna excepción, todo hay que decirlo: tenemos teléfonos de gama alta en los tres operadores mayoritarios). Aunque también se pueden conseguir de segunda mano si miras alguna página de anuncios gratuitos como esta de eBay.

Y Vodafone está promocionando ahora el HTC Legend, un aparato de gama alta con Android 2.1 y unas características a nivel de hardware al nivel del excelente software que incluye. Pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas, cámara de 5Mpx y memoria ampliable son algunas de las bazas que pueden haceros elegir éste smartphone en detrimento de otro.

ImageResizer PowerToy Clone, resurrección de la famosa PowerToy
Herramientas

ImageResizer PowerToy Clone, resurrección de la famosa PowerToy

Escrito por: Manu Mateos
27 julio 2010
Comentario
1 minuto

Si echamos la vista atrás estoy seguro de que muchos nos acordaremos de las famosas Power Toys de Windows XP, pequeñas utilidades que nos facilitaban mucho la vida como usuarios y que no ralentizaban apenas el sistema. Y yo me reconozco usuario esporádico de la mayoría y fanático de dos, TweakUI y el redimensionador de imágenes, del que vamos a hablar hoy.

Es una utilidad realmente básica pero que hace lo que promete: permite redimensionar imágenes de una manera realmente sencilla. Se integra con el Explorador de Windows. Y, aunque las Power Toys están soportados únicamente por Windows XP, desde que se volvieron open-source se trabajó para portarlas a versiones posteriores de Windows. Así tenemos un clon del redimensionador de imágenes disponible para Windows XP, Vista y 7, en sus sabores de 32 y 64 bits.

Las mejores aplicaciones de productividad para GNU/Linux
Linux

Las mejores aplicaciones de productividad para GNU/Linux

Escrito por: Francisco Villalobos
26 julio 2010
3 Comentarios
2 minutos

El mundo del software está lleno de aplicaciones, algunas libres, algunas otras no. Pero sin importar esto siempre tratamos de buscar las mejores o en su defecto las que más nos sean funcionales, es por eso que os iremos presentando un compendio con las mejores aplicaciones que corresponden a productividad, Internet, multimedia, utilidades y aplicaciones para principiantes en Linux.

Si bien, sabemos que Linux no es como Windows o Mac (existen varias distribuciones o sabores diferentes), en la mayoría de los casos las aplicaciones serán totalmente compatibles con su distro favorita sin importar si usan KDE, GNOME o algún otro.

Google Images se renueva, y de qué manera
Actualizaciones

Google Images se renueva, y de qué manera

Escrito por: Manu Mateos
25 julio 2010
Comentario
2 minutos

La búsqueda de imágenes de Google la verdad es que ya olía. Y si bien de un tiempo a esta parte ha comenzado a añadir nuevas features (búsquedas por color, por ejemplo) le hacía falta una renovación.

Y al menos a nivel de interfaz la ha culminado. El nuevo Google Images es más práctico y más agradable a la vista. Reconozcamoslo mientras buscamos imágenes de gatitos. Gracias a la nueva interfaz caben más miniaturas en una sóla pantalla, y se nos posibilita además una paginación más práctica (podemos usar las teclas de avanzar página y retroceder página, Av Pag y Re Pag, para movernos entre páginas de miniaturas.

Apple sigue interesado en desarrollar un sistema operativo lleno de publicidad
Curiosidades

Apple sigue interesado en desarrollar un sistema operativo lleno de publicidad

Escrito por: Francisco Villalobos
25 julio 2010
Comentario
1 minuto

Así es, como leéis, Apple podría estar desarrollando un nuevo sistema operativo lleno de publicidad, esto según una patente tramitada desde abril del 2008. Si bien esto puede resultar algo molesto para algunos, traería como beneficio una reducción del costo del software o incluso que éste llegase a ser gratuito.

La solicitud de la patente "Anuncios en el sistema operativo" describe que la publicidad (visual o audible) puede congelar las funciones básicas del sistema mientras ésta es desplegada en la pantalla. Y en teoría, un menú accesible desde la barra de menús de Mac OS X podría dar a los usuarios la capacidad de ver los anuncios, obviamente, éstos estarían vinculados a la página web del anunciante.

TxtBear, compartamos documentos
Curiosidades

TxtBear, compartamos documentos

Escrito por: Carlos Fortes
24 julio 2010
3 Comentarios
1 minuto

La red está plagada de lugares para compartir archivo de todos los tipos y los tamaños. Sin embargo, hoy vamos a hablar de una herramienta especializada en compartir documentos: TxtBear. Este servicio funciona a las mil maravillas y está única y exclusivamente pensado para que podamos hacer llegar nuestros documentos a otro lugar. Pasen y vean.

Estamos hablando de un servicio online y por supuesto gratuito que se ha especializado en el tráfico de documentos en la red. Su principal ventaja radica en que los documentos pueden ser visualizados sin necesidad de descargarlos al PC, algo que los usuarios agradecen muy mucho.

TwitFlink, los links ya no se pierden en Twitter
Herramientas

TwitFlink, los links ya no se pierden en Twitter

Escrito por: Carlos Fortes
24 julio 2010
Comentario
1 minuto

Veamos, la mayoría de los problemas que presenta Twitter son derivados del uso masivo que hacemos de el. Por ello, ocurre a menudo que alguien publica un link interesante que queremos explorar, pero para cuando vamos a buscarlo una marea de tweets lo ha hecho desaparecer. Con TwitFlick esto no volverá a pasar, garantizado.

Ahora podemos escoger una cuenta de Twitter cualquier y examinarla con TwitFlick para que nos extraiga todos los links web que en ella se han publicado. Solo tenemos que ingresar el nombre de usuario de la cuenta y darle a SEARCH, el programa hará el resto.

Cada 6 semanas habrá una nueva versión estable de Chrome
Internet

Cada 6 semanas habrá una nueva versión estable de Chrome

Escrito por: Francisco Villalobos
24 julio 2010
Comentario
1 minuto

Algo que siempre me ha fascinado de Chrome es la velocidad con la que aparecen sus nuevas versiones; pero ahora, he quedado realmente sorprendido al escuchar la noticia de que los desarrolladores de Chrome están pensando en lanzar una nueva versión de su navegador cada 6 semanas. Así es, aproximadamente cada mes y medio tendremos disponible una nueva versión estable del famoso navegador de Google, mejor conocido como Chrome.

En principio, la idea tiene como objetivo mantener un navegador actual, es decir, que cuente con lo más avanzado en cuanto a estándares de navegación y tecnología se refiere. Obviamente, los cambios tras cada actualización serán muy poco significativos, esto porque es mejor tener versiones actualizadas con menos cambios pero estables. De esta manera, si una mejora aún no está lista tendrá que esperar hasta que salga la siguiente versión del navegador. De hecho, esto acaba de ocurrir recientemente, ya que algunas características anunciadas para Chrome 6 no estarán disponibles porque aún no son apropiadas para su uso.

No cabe duda de que esto es algo realmente positivo (sobre todo para nosotros, los usuarios), pues podremos disfrutar de un mejor navegador todo el tiempo. Por otra parte, sus competidores deben de estar preocupados ya que este nuevo plan podría hacer que Google Chrome crezca más rápido de lo que lo ha hecho hasta ahora; mientras tanto, en Mozilla ya se habla de hacer algo parecido, pues si no se ponen las pilas, próximamente podríamos estar hablando de cómo es que Chrome ha superado la cuota de usuarios de Firefox.

Vía | The Chromium Blog

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.