noviembre de 2008

El G1 no ha sido hijackeado… al menos de momento
Curiosidades

El G1 no ha sido hijackeado… al menos de momento

Escrito por: Manu Mateos
29 noviembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

.

Pero que esto aparezca en el T-Mobile G1 es un tanto escamoso. Las teorías apuntan a que el hackeado ha sido el proxy de T-Mobile, y no el aparato (dado que accediendo a la red vía Wi-Fi no se manifiesta éste escamoso error).

Aunque por lo menos los usuarios del G1 están a salvo y poco spyware van a poder instalar en su móvil...

Via | Engadget

Linux en el iPhone, ¡realidad!
Linux

Linux en el iPhone, ¡realidad!

Escrito por: Manu Mateos
29 noviembre 2008
2 Comentarios
1 minuto

.

Hace no muchos días os comentamos que había un grupo de desarrolladores dispuestos a ejecutar Linux en el iPhone. Pues bien, hoy me veo obligado a hablar otra vez del tema, a la vista de que finalmente han conseguido compilar y ejecutar el kernel 2.6 de Linux en el iPhone (2G y 3G) y en el iPod Touch.

De momento, como puedes ver en el vídeo, no existe un entorno gráfico atractivo, ni funcionan la pantalla táctil, ni el acelerómetro, ni puede sonar (es más, únicamente tenemos el gestor de arranque y esa terminal); pero algo me dice que dentro de no mucho podremos usar nuestro iPhone o iPod Touch con otro sistema operativo distinto al de Apple... que además será superior al original. Al menos en algunos aspectos.

Aunque, que no se nos olvide, hace no mucho os comentamos que un desarrollador había conseguido portar Windows Mobile al aparato de Apple, con lo que si las cosas siguen así la guerra de sistemas operativos se pasará a la plataforma móvil.

Via | Abadía Digital

Final para el soporte de Firefox 2
Linux

Final para el soporte de Firefox 2

Escrito por: Redacción
29 noviembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Pues sí, ya podemos ver en la página web de Firefox la advertencia que a partir de diciembre (sin fecha todavía definida) no se va a dar más soporte a la antigua versión de Firefox. Con ello también llega el final de Gecko 1.8, el motor de Firefox 2, del cual dependen también aplicaciones como Thunderbird 2 y las últimas versiones de Sea Monkey y Camino. El motor no va a desaparecer sino que los desarrolladores que continúen trabajando sobre él no van a disponer de los mismos apoyos que recibían antes.

Tenemos que puntualizar que Firefox 2 sigue teniendo gran cantidad de usuarios, si bien por su rendimiento excelente, como por la incompatibilidad de algunos complementos en su nueva versión. Con esto Mozilla quiere que los usuarios que se han quedado momentáneamente en Firefox 2 den el salto inmediato a la nueva versión. Es conveniente que estos usuarios rezagados actualicen antes de diciembre puesto que una vez que no se de soporte no habrán soluciones para posibles problemas de vulnerabilidad.

Vía | Malavida

Opera Mini 4.2 lanzado también para Android
Móvil

Opera Mini 4.2 lanzado también para Android

Escrito por: Manu Mateos
28 noviembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Era de esperar que apareciera alguna alternativa de navegador para los nuevos smartphones de moda (hablo, evidentemente, del HTC Dream/G1 y del iPhone). Dado que Apple no permitió la entrada de Opera Mini al sistema operativo de su terminal, era de esperar que en el otro sí que lo hiciera. Y así ha sido, dado que Opera ha lanzado una versión de su popular navegador para dispositivos móviles adaptada para Android. Si bien hace dos semanas escasas salió para el resto de dispositivos móviles (excepto, como digo, el iPhone).

De momento incluye las funciones habituales, tales como hacer zoom, buscar texto en una Web, guardar elementos determinados de la misma, y una función que lo hace terriblemente atractivo (al menos a mis ojos): sincronización con Ópera de escritorio. Si bien no es exclusivo de Opera Mini para Android, sino que se extiende a la última versión de Opera Mini al completo (disponible para gran parte de las plataformas móviles). También anuncias mejoras en cuanto a vídeo.

Sin duda no está nada mal. En mi SonyEriccson es una excelente aplicación que me vale para emergencias y para pasar el rato alejado del portátil, he de reconocerlo.

Via | IncubaWeb
Más información | Download
Enlace | Opera Mini

Google – ¿que significa “Beta”?
Herramientas

Google – ¿que significa “Beta”?

Escrito por: Redacción
28 noviembre 2008
7 Comentarios
1 minuto

Tal vez alguno de vosotros os habéis preguntado por que Google tiene tantas aplicaciones en fase Beta, pues bien, alguien se lo ha preguntado, y Google ha respondido en un correo electrónico del cual transcribo literalmente su traducción

“Consideramos que la palabra beta tiene un significado distinto al tratarse de aplicaciones en Internet, donde la gente espera actualizaciones y mejoras constantes del producto. En Internet no es necesario que esperes a la próxima versión, que esta llegue a la tienda, o esperar una actualización. Las actualizaciones son incorporadas al servicio en la medida en que son concluidas"

“En lugar de cooperar con paquetes estancados de software como en la antigüedad, ahora avanzamos hacia un mundo con actualizaciones regulares, y un mejoramiento constante de las aplicaciones en Internet."

Texto tomado de Evidalia

 

Antes entendíamos por versión Beta, a una aplicación en fase de pruebas o "casi" terminada, solo esperando corregir los pequeños errores.

Ahora seguramente "Beta" significara otra cosa, ya que muchos seguirán el camino de Google.

Vía: Evidalia

Mas información: Actualidad

uTorrent para Mac, en versión beta
Mac

uTorrent para Mac, en versión beta

Escrito por: Manu Mateos
27 noviembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los clientes Bittorrent más ligeros en Windows (y Linux gracias a Wine) ha sido por fín portado a Mac. Se acabó el monopolio de Transmission, dado que uTorrent ha llegado a Mac.

Eso sí, en versión Beta y únicamente para procesadores Intel que corran Mac OS X 10.5 como mínimo. Aunque no dudo que no tardará en ser portado a Tiger y a procesadores PowerPC.

Sin duda es una genial noticia, ¿no creéis? Sobre todo para los usuarios. Los cuales podremos disfrutar de excelentes aplicaciones en todas las plataformas.

Enlace | uTorrent para Mac
Via | ALT1040

Firefox, Internet Explorer, Chrome y Safari: Todo en Uno
Internet

Firefox, Internet Explorer, Chrome y Safari: Todo en Uno

Escrito por: Redacción
26 noviembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Su nombre es Lunascape y tiene la peculiar característica de disponer de los tres motores Web más importantes: Gecko (Firefox), Trident (Explorer) y Webkit (Safari y Chrome). La responsable de esta genial idea es la empresa nipona de desarrollo de software Web, con sede en Tokio, Lunascape Corp.

WordPress 2.6.5
Windows

WordPress 2.6.5

Escrito por: Manu Mateos
26 noviembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Hace pocas horas salió a la luz la última versión del popular CMS para blogs, Wordpress. En concreto la numeración corresponde con 2.6.5 (recalcando que nunca existirá, al menos de manera oficial, una versión Wordpress 2.6.4, por aquello que os comentamos del Wordpress con puerta trasera).

En concreto la principal vulnerabilidad es una que hace el CMS vulnerable ante un ataque XSS (Cross Site Scripting), si bien únicamente afecta a servidores Apache virtuales basados en IP. También, ya que estaban, han corregido una serie de fallos en XML-RPC y en la gestión de entradas.

Totalmente recomendable actualizar. Excepto para los que ya tenemos instalada la última beta de WP 2.7...

Más info | Wordpress

Foxit Reader 3.0 disponible para descargar
Windows

Foxit Reader 3.0 disponible para descargar

Escrito por: Manu Mateos
25 noviembre 2008
Comentario
1 minuto

Todos hemos visto como ha ido engordando la aplicación estrella para ver ficheros PDF, Adobe Reader (antes Adobe Acrobat Reader). Y cómo no hacía más que agregar funciones inútiles y ocupar cada vez más y más memoria RAM, pese a no ser más que un simple visor de documentos. Y yo, como más de un usuario, estaba harto de que para ver un fichero PDF tenga que esperar más de 20 segundos en un ordenador de doble núcleo con RAM más que suficiente.

Hasta que descubrí una alternativa. Foxit PDF Reader es una liviana aplicación que hace lo que tiene que hacer, es decir, simple y llanamente visualizar ficheros PDF. Si bien tiene alguna característica avanzada, la principal novedad de la última versión liberada hace poco (la 3.0) es la inclusión de un plugin para Firefox, que nos permitirá mostrar en el navegador los ficheros. Ninguna novedad, dado que es algo que incluye Adobe Reader desde hace años, pero ahora no se paralizará tu navegador cuando quieras ver un fichero PDF desde el mismo.

Aunque algo que no me ha gustado es que si no instalo una de las típicas barras de herramientas de buscadores (en éste caso la de Ask) no me permita acceder a ciertas funciones (tales como el Convertidor de Textos). Por lo que podríamos considerar a Foxit PDF Reader como un adware, una aplicación en cuya interfaz nos aparecerá un pequeño banner de publicidad. Como Adobe Reader, vaya. Pero en ligero.

En fín. Descarga recomendable, en definitiva, aun soportando la barra de herramientas y el pequeño banner.

Via | Bitelia
Descargar | Foxit PDF Reader
Web | Foxit Software

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.