
Como todos sabeis, hoy ha salido a la luz la última versión de Ubuntu, por número 8.10 (año y mes en curso) y por apodo Intrepid Ibex.
Las mejoras que tiene ésta versión de la más popular distribución de Linux entre los usuarios (y no, no quiero ningún flame de defensores de Debian) ya las hemos comentado aquí, pero comentamos las más interesantes. Primero, cambio “sutil” por defecto del aspecto de Ubuntu (aunque se incluya por primera vez un theme oscuro); directorio personal encriptado por defecto, para aumentar la seguridad; mejoras en la conectividad 3G, Wifi y por cable (algo discutible, dado que al menos la RC no era capaz de conectarse a ninguna red inalámbrica con mi Intel PRO/Wireless 3945, algo que Ubuntu 7.04, 7.10 y 8.04 pueden hacer sin problemas), el nuevo Gnome 2.24 (que incluye tabs en Nautilus) y demás cosas son razones que pueden merecer una actualización.
Aunque en lo personal recomiendo esperar unos días a que la cosa se tranquilice, dado que la Web de Ubuntu a duras penas responde. Y si se descarga, hacerlo como yo, vía BitTorrent.
Web oficial | Ubuntu








