septiembre de 2008

Usa Google como si estuvieras en 2001
Curiosidades

Usa Google como si estuvieras en 2001

Escrito por: Manu Mateos
30 septiembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Eso nos propone el popular buscador, quien ha decidido abrir una página con su índice de hace 7 años (imagina, de cuanto presumían de tener algo mas de 1000 millones de páginas indexadas), para curiosear un rato. Imaginad, de la época en que Microsiervos no existía, o en la que Enrique Dans no tenía blog (aunque creo que ya aparecía en Internet); de la época en que Apple presentaba el Titanium Powerbook G4 (poco después de la aparición del primer iPod), o de la época del Office XP para Microsoft.

Merece la pena echarle un ojo; comentar que las páginas tienen todas un enlace al Internet Archive, donde podemos viajar 7 años en el tiempo. Disfrutad de la estancia (pero no dejeis de visitarnos).

Via | Arturo Goga
Enlace | Google 2001

TV en tu ordenador.
Herramientas

TV en tu ordenador.

Escrito por: Redacción
29 septiembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

¿Te gusta mirar televisión pero no encuentras nada que valga la pena?. Aquí tienes una opción con cientos de canales on-line.

En geogtv, podrás ver cientos de canales de todo el mundo en tu ordenador, seguro que en alguno de ellos encontraras algo que te guste.

Podrás hacer búsquedas de canales por continente, por país, región, ciudad, por tipo o categoría.

GeogTV

pantalla principal geogtv

También podrás seleccionar en el mapa de la izquierda la región, país o ciudad. Podrás ampliar, reducir o mover la zona geográfica que se muestra, y en el panel de la derecha irán apareciendo los canales disponibles en cada zona.

Un sitio muy interesante, aunque hay algunos canales de pago que no se pueden ver. Si alguno no se mostrara siempre podrás acceder al sitio web del canal donde se transmite on-line.

El registro es muy simple y solo pide una dirección de e-mail. A disfrutar viendo la TV en tu ordenador.

Vía: Blog Batiburrillo.net

Mas información:

Nace Iron, el primer navegador basado en Chrome
Internet

Nace Iron, el primer navegador basado en Chrome

Escrito por: Manu Mateos
28 septiembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Sin duda gracias al asuntejo de la privacidad que a todos nos preocupa (y que con Google Chrome alcanzó cotas insospechadas), a alguien se le ha ocurrido la feliz idea de coger el código fuente de Chrome, modificarlo para solventarlo y republicarlo (aunque sea con otro nombre). Este tipo de desarrollos suelen ser llamados forks, pero no es de lo que vamos a ocuparnos hoy.

Hoy vamos a ocuparnos de Iron, el primer fork (al menos que yo conozca) de Google Chrome. Está basado en el código fuente del navegador de Google (liberado bajo la licencia BSD) e incluye las características habituales de todo navegador, añadiendo un plus de privacidad. Hechos como que Chrome asigne una única ID de usuario a cada usuario (valga la redundancia), que use una versión antigua de WebKit, que envíe datos a Google sobre nuestro historial o que haga residente al famoso Google Updater hacen que Iron sea una alternativa interesante, habiendo solventado este (y otros problemas).

Iron es libre, descargable (aunque no multiidioma ni multiplataforma, desgraciadamente) y pesa unos 10Mb. Y es una alternativa interesante si eres de esos maniáticos de la privacidad, o si te preocupas por ella aunque solo sea un poquito (a mí, francamente, es algo que me la trae un poco al fresco).

Enlace | Iron (DE)
Descargar | Iron (DE)

Liberado Gnome 2.24
Linux

Liberado Gnome 2.24

Escrito por: Manu Mateos
25 septiembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Ya ha sido liberada la última versión del popular (o inmensamente impopular) entorno de escritorio para sistemas Unix Gnome. En concreto ésta corresponde con la numeración 2.24 e incluye como mejoras las que pasamos a comentar inmediatamente.

Por una parte, y como viene siendo habitual (y como ya os anunciamos) Nautilus tiene pestañas. Y ya que hablamos de Nautilus, otra de las mejoras interesantes que aquí nos presentan es la nueva vista compacta.

Vistas Nautilus

Más cosas nuevas... Entre ellas encontramos un flamante y nuevo cliente de mensajería instantánea, llamado Empathy y que es compatible con los protocolos Bonjour, Windows Live Messenger y Jabber/XMPP; también encontramos novedades en la Deskbar, en la gestión de múltiples monitores, nuevos e interesantes temas de escritorio, y más cosas que podremos ver cuando actualicemos nuestro sistema. Comentar que Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex traerá ya Gnome 2.24, y siempre es preferible tener el escritorio integrado con el sistema y no tomarnoslo por nuestra mano.

Via | Genbeta
Web Oficial | Gnome
Mas informacion | Release Notes

Windows – mejorar la visibilidad de las letras.
Windows

Windows – mejorar la visibilidad de las letras.

Escrito por: Redacción
25 septiembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

¿Tienes dificultades para ver las letras en tu ordenador.?

Pues puedes mejorar la visibilidad de las letras en Windows, en realidad aparecen un poco mas "negritas", de la siguiente manera:

Ve al escritorio y con el botón derecho del ratón haz un "click".

Haz un "click" (con el botón izquierdo del ratón), en "Propiedades".

Otro "click" en la pestaña "Apariencia".


Y otro "click" en "Efectos", se abrirá una nueva ventana.

panel propiedades escritorio de windows


Una vez ahí en la parte que dice "Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla", selecciona "Cleartype".

Una vez hecho lo anterior, presiona "Aceptar", que te dejara en la ventana anterior, y después "Aplicar", para que tengan efecto los cambios.

Veras que las letras de Windows están mas nítidas.

Espero que os ayude a conservar la vista.

Vía: ConfigurarEquipos

Mas información: Truco 558

¿Como se llama? Midomi te lo dice
Internet

¿Como se llama? Midomi te lo dice

Escrito por: Timbis
23 septiembre 2008
Comentario
1 minuto

Cuantas veces le habrás preguntado a tu amigos como se llama esa canción que escuchaste que se tararea así "tururu tururuuuu", bueno si tus amigos no la ubican, Midomi seguramente lo hará.

, Midomi lo analizara y lo comparara con sus análisis en la base de datos.
Este sitio también tiene version móvil, especialmente diseñada para el iPhone.

Si escuchas la radio, te gusto un tema y no dijeron el nombre... ya no te quedaras con las ganas.

Vía | dosbit

Mandriva Mini, distro Linux para Netbooks
Linux

Mandriva Mini, distro Linux para Netbooks

Escrito por: Manu Mateos
23 septiembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Sin duda uno de los mercados que más están creciendo últimamente es el de los netbooks, esas máquinas de hardware algo más modesto pero con una portabilidad mucho más que suficiente para los que nos movemos día a día. Precisamente gracias a los netbooks Windows XP está viviendo una segunda juventud; si bien es cierto y reconozco que un sistema operativo algo más ligero vendría mejor para este tipo de ordenadores. Sí, señores, pienso en Linux mientras escribo esto.

Y, como os habreis imaginado al ver el pedazo de logo que encabeza el post, Mandriva es la distribución de la que vamos a hablar hoy. En concreto de Mandriva Mini, una versión más ligera y adaptada a procesadores modestos y pantallas pequeñas que incluye características tan interesantes como:

  • Inicio ultrarrápido
  • Soporte supervitaminado para conexiones inalámbricas de datos (Wi-fi, 3G y Bluetooth)
  • Incluídos los códecs multimedia mayoritarios
  • Pequeña en tamaño (pero sin perder un ápice de funcionalidad)
  • Control eficiente de energía (para mejorar hasta un poquito más la autonomía del pequeño de nuestros ordenadores)
  • Optimizado para sistemas de almacenamiento basados en Flash
  • Interfaz adaptada para pantallas pequeñas

Sin duda Linux está viviendo un subidón bastante interesante en cuanto a número de usuarios, gracias sin duda a Ubuntu y a los netbooks, que aprovechan distribuciones del sistema del pinguino para hacer correr aceptablemente un sistema operativo moderno en hardware modesto (y además abaratar algo más los costes, permitiendo obtener un ordenador por 300€). Comentar que la comunidad de poker para Linux funcionará a la perfección en tu Netbook.

Más info | Mandriva

Ejecuta LiveCD desde Windows con MobaLiveCD
Windows

Ejecuta LiveCD desde Windows con MobaLiveCD

Escrito por: Manu Mateos
23 septiembre 2008
Comentario
1 minuto

Me reconozco amante de los LiveCD. Gracias a que nos da facilidad para probar nuevos sistemas operativos, para poder usar tu ordenador si tu sistema operativo principal casca definitivamente (cof, cof) y además, si no te gusta, pues tan amigos como siempre, dado que no cambian un solo dato en tu disco duro (a no ser que lo quieras tú así). Pero en muchas ocasiones nos da pereza reiniciar el ordenador para iniciar otro sistema operativo (a mi el primero, dado que mi ordenador se apaga una vez cada dos semanas). Y, teniendo una máquina que puede con ello, pues casi que prefiero iniciarlo sin necesitar cerrar Windows (y sin recurrir a la virtualización, otra cosa que también me da mucha pereza).

MobaLiveCD es una aplicación para Windows que te permite ejecutar LiveCD como si fueran otro programa cualquiera de Windows, en una ventana de tu sistema operativo. En apenas 1,44Mb de espacio se esconde todo un emulador (QEMU). Ahora, no vamos a engañar a nadie. Básicamente corremos un sistema operativo dentro de otro (y además, LiveCD, que siempre hace bajar el rendimiento), con lo que la velocidad de nuestro sistema será de todo menos espectacular. Y no garantizan que funcione con todos los CD ni en todos los ordenadores. Pero merece la pena echarle un ojo, ¿o no?

Via | DownloadSquad
Enlace | MobaLiveCD

Iconos de bebidas sociales
Internet

Iconos de bebidas sociales

Escrito por: Timbis
22 septiembre 2008
Sin comentarios
Menos de un minuto

Smashing Magazine ha preparado unos llamativos iconos, exactamente son 12 imagenes en alta calidad, en los cuales aparecen copas de todas las formas y vasos con sustancias que serian "bebidas de redes sociales".

Entre ellas podremos ver a vino de la viña de YouTube, martini a lo Yahoo, o Daiquiri con Technorati.

Vía | UBH

Usa Mac OSX desde tu navegador (o algo asi)
Internet

Usa Mac OSX desde tu navegador (o algo asi)

Escrito por: Timbis
21 septiembre 2008
Comentario
1 minuto

con su dock, ventanas, buscador y mas.

Para crear este entorno, o incluir alguna parte que te guste en tu sitio o blog, puedes seguir el tutorial que realizaron los de NETTUTS (ademas de facilitarnos el código fuente), fácil de seguir y comprender. De aquí en mas la imaginación de cada uno dirá que modificaciones y usos le dará a cada sección.

Si quieres ver como es el resultado final pasa por el sitio demo (obligatorio recomendado usar Firefox o Chrome).

Vía | applesfera

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.