mayo de 2008

El iPhone/iPod Touch podrá correr aplicaciones PalmOS
Mac

El iPhone/iPod Touch podrá correr aplicaciones PalmOS

Escrito por: Manu Mateos
31 mayo 2008
Sin comentarios
1 minuto

Algo que comenzó siendo un rumor y tildado de descabellado o de sin sentido por muchos finalmente se ha confirmado. Y es que de la quema de PalmOS no se salvará su sistema operativo (mejor que WinMo, al menos para mí), pero por lo menos sí su ingente cantidad de aplicaciones, muchas de ellas insustituibles o inclonables. Todas las aplicaciones programadas para PalmOS podrán correrse (sí, suena tan raro como piensas, pero no lo es) en un iPhone/iPod Touch, gracias a StyleTap, una aplicación que ya existe para Windows Mobile y que está portándose con éxito a la versión de MacOS X que posee el iPhone y el iPod Touch.

Y es que las posibilidades de dos de las joyas de la manzana son casi infinitas, y están limitadas únicamente por nuestra imaginación.

Vía | Engadget

Themes para el Dashboard de WordPress
Herramientas

Themes para el Dashboard de WordPress

Escrito por: Redacción
31 mayo 2008
Sin comentarios
Menos de un minuto

Wordpress tiene muchisimas herramientas para poder realizar lo mejor posible tu blog, es por eso que no solo podes encontrar infinitas buenas plantillas para el, sino que tambien puedes personalizar tu Panel de trabajo, normalmente llamado Tablero o Dashboard. Aqui les ponemos un listado que nos ofrece Ayuda Wordpress en su blog

* WP Tiger
* Spotmilk
* JS Spotmilk
* Planet X7
* afd WordPress2
* WordPress NiceAdmin
* Shuttle
* Barunio

Tambien nos anticipan, que muy pronto, en las proximas versiones de Wordpress, no necesitaremos plugins para elejir nuestro tablero si no ya vendria incluido.

Desarrolladores, Desarrolladores… en Palm
Herramientas

Desarrolladores, Desarrolladores… en Palm

Escrito por: Timbis
30 mayo 2008
Sin comentarios
Menos de un minuto

Virtual Developer Lab ya esta disponible para la descarga desde la pagina DeviceAnywhere. La compañía ha decidido que puedas descargarlo con solo registrarte...

Mediante el podrás probar las aplicaciones que hayas hecho, en todos los dispositivos Palm, dotados con Palm OS o Windows Mobile, capturando imágenes, o video. También sirve para llevar un control de cambios y comunicarse con los demás desarrolladores del proyecto.

Web | DeviceAnywhere
Vía | mrandersonmd

Aprende a escribir rapido con Klavaro
Linux

Aprende a escribir rapido con Klavaro

Escrito por: Timbis
30 mayo 2008
Sin comentarios
Menos de un minuto

, algo esencial para ahorrar tiempo frente a la computadora.

El aprendizaje esta conformado de varios niveles, básico de como poner los dedos en las teclas, adaptabilidad, velocidad y fluidez. El programa también nos lleva la cuenta de nuestro progreso.

Eso si... debes tener paciencia, ya que tendrás que dedicarle bastante tiempo.

Klavaro esta disponible en .deb (ubuntu, aunque esta en añadir o quitar programas), .rpm (otras distros linux), .exe (windows) y también su código fuente.

Web | Klavaro
Vía | ubuntips

A por el record firefox!!!!!
Curiosidades

A por el record firefox!!!!!

Escrito por: Timbis
29 mayo 2008
3 Comentarios
1 minuto

Nacio la Sugar Labs
Linux

Nacio la Sugar Labs

Escrito por: Timbis
29 mayo 2008
Sin comentarios
1 minuto

El sistema operativo que vendrá en la OLPC, Sugar, (eso dice aquí http://laptop.org/es/) empieza a crecer y romper el cascaron.

Walter Bender (ex presidente del área de software y contenido del proyecto OLPC) anuncio el surgimiento de la fundación Sugar Labs, una fundación cuyo cometido es proporcionar de su sistema operativo Open source, orientado al desarrollo y aprendizaje de niños, a todas las pc's de bajo coste del mercado.

Realmente una buena iniciativa, esperemos que tengan suerte.

Si deseas visitar el wiki de Sugar, o el de Sugar labs.
Edit: me gusto el proyecto, así que estoy traduciendo el wiki al español, si a alguien le interesa, es fácil...

Vía | blogubuntu

YouTube Catcher: Descarga vídeos de youtube
Internet

YouTube Catcher: Descarga vídeos de youtube

Escrito por: Redacción
29 mayo 2008
Comentario
1 minuto

Sitios y programas para descargar vídeos del tubo hay muchos, quizás excesivos, pero como en todo, muchos no funcionan del todo bien: unos tardan mucho en comenzar la descarga, otros ni la llegan a empezar. Aunque también los hay que funcionan bastante bien, y uno de estos últimos es YouTube Catcher.

YouTube Catcher funciona de manera muy sencilla, te pide que introduzcas la URL del vídeo de YouTube que quieras descargar a tu ordenador y una vez pulsado el botón 'Download' se despliega un pequeño menú debajo del formulario donde hemos introducido la URL del vídeo, desde donde podemos descargarlo en formato FLV o extraer únicamente el audio en formato MP3.

nombre.png

Quizás algo que no hay es limpieza en la interfaz del sitio, con (a mi parecer) demasiadas cosas, sin dar importancia a la verdadera función principal, que es la de convertir un vídeo desde YouTube.

Aun así, el sitio funciona bastante bien y se pueden descargar perfectamente los vídeos, como ya digo, en formato FLV (necesitas un códec específico para poder visionar los vídeos en este formato) o en MP3, por si sólamente quieres el audio.

Enlace | YouTube Catcher
Vía | Wwwhat's new

(Presunto) Vídeo de Windows 7
Windows

(Presunto) Vídeo de Windows 7

Escrito por: Manu Mateos
28 mayo 2008
Comentario
1 minuto


Video: Multi-Touch in Windows 7

Desde luego parece auténtico, aunque la interfaz sigue pareciendo la de Windows Vista. Pero las capacidades multitouch le delatan. Y es que ya circula por la red un vídeo de lo que podrá ser Windows 7 (anteriormente llamado Vienna o Blackcomb), y además viene de la mano de Microsoft, por lo que podemos creernos lo que podamos ver en él.

Desde luego es llamativa la manera de controlar y ampliar las fotos, y en general de controlar el PC, aunque en entornos de trabajo es algo a lo que no encuentro sentido, y me pregunto si éstas nuevas características podrán influir (para mal) en la productividad del trabajador. En el hogar... bueno, vale, puede ser interesante a la hora de controlar un reproductor multimedia o a la hora de tomar algún apunte rápido (véase una lista de la compra, al estilo OneNote). Y como prueba de concepto o como prototipo es muy prometedor. Pero no me gusta el cariz que toman los asuntos para Microsoft únicamente, y eso de que los de Redmond controlen y comercialicen hardware&software como un todo (muy al estilo Apple) como que me da un poco de repelús. Igual que me da repelús que Google controle nuestros datos médicos, pero eso es otro asunto.

En fín. Habrá que ver qué modelo de negocio adopta Microsoft, y si no nos conviene pues nos pasamos a Linux, y arreglado.

Vía | Error500

Edita videos online con Omnisio
Imágenes

Edita videos online con Omnisio

Escrito por: Timbis
28 mayo 2008
Comentario
1 minuto

Crea compilaciones de video o presentaciones con Omnisio, un editor online, el cual te hará fácil la tarea de edición.

agrega audio, y crea tus propios videos.

Presentaciones: Sincroniza las diapositivas de una presentación con su filmación, así tendrás tus conferencias completas...

La creación de videos es gratis y no necesita registro, pero para guardarlos si lo necesitas. También puedes incrustar el video en tu web, compartirlos con tus amigos, y agregar comentarios.

Web | omnisio
Vía | incubaweb

Gmail en Palm
Móvil

Gmail en Palm

Escrito por: Timbis
28 mayo 2008
Sin comentarios
1 minuto

Es increíble que sigan portando aplicaciones para la desactualizada plataforma palm OS, y al mismo tiempo bueno...

Aunque en VersaMail también se puede, y personalmente no la cambiaría ya que funciona muy bien, ademas sincronizas cuentas de cualquier servidor de correo al mismo tiempo. Si solo usas cuentas de Gmail esta aplicación te sera útil.

Necesita IBM Java para funcionar (cosa que ya no esta disponible), y lo puedes descargar desde aquí. También puedes hacerlo desde la palm, copia esta dirección en la aplicación IBM Java http://m.google.com/a/v1.5.0.1187/L1/MailByGoogle.jar

Vía | ipda

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.