26 octubre 2010 Otros, Utilidades

descargas.png

Hace tiempo que Joomla tiene funcionando su directorio de extensiones, en inglés JED. El éxito ha sido arrollador, de hecho la semana pasada llegaron a cifras récord: 6.000 listados publicados y 138 millones de descargas. Sin duda, un buen aliciente para mantenerlo activo.

Tenemos que hablar irremediablemente de los méritos que está consiguiendo Joomla con su JED. Este directorio de extensiones es el único de un CMS que contiene un listado de descargas, plugins, pero que no tiene las descargas alojadas en el servidor. Además, permite a los desarrolladores alojar las suyas. Espectacular.

El grupo de voluntarios que mantiene esta maravilla de proyecto en pie está compuesto por 8, yo también pensaba que serían muchos más. Estos 8 voluntarios dedican unas 615 horas de voluntariado al mes, lo que por lo visto es suficiente para mantener esto rodando.

Por si alguien se preguntaba cual era la participación de los desarrolladores en este proyecto una cifra clara: JED ha recibido 14.489 plugins por parte de los usuarios que frecuentan la web. Sin duda, una declaración de intenciones. La comunidad virtual de Joomla es cada vez más potente.

Vía | Joomla

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *