1 agosto 2009 Curiosidades, Software, Windows

PortableApps

Una de las recomendaciones que se suelen hacer de cara a las vacaciones es no hacer uso de ordenadores públicos, y si es estrictamente necesario hacerlo, usar aplicaciones portables (porque no dejan rastros en el ordenador donde se ejecutan). Hay algunas suites, pero yo no he visto nunca una tan extensa como The Kitchen Sink Collection.

Con más de 200 aplicaciones de toda índole (desde reproductores multimedia hasta los ya clásicos navegador y suite ofimática, pasando por herramientas de mantenimiento de sistema o clientes de correo electrónico) su uso requiere de una llave USB con al menos 1,4Gb de espacio libre. Igualmente también se incluye un visor de archivos la mar de funcional (con soporte para más de 650 formatos).

Las aplicaciones no son libres en su conjunto (hay alguna privativa), pero sin duda es una descarga la mar de recomendable. Windows 2000, XP, 2003 Server, Vista, 2008 o 7 es necesario, o bien Linux, OS X u OpenSolaris y un software de emulación apropiado (en otras palabras, una máquina virtual).

Lástima, eso sí, que el proyecto se encuentre off-line por una acusación de violación de copyright y GPL (lanzada por el propietario de PortableApps.com). Probablemente vuelva a la vida en unos días o unas semanas, o probablemente no (dado que el creador ha declarado que no tiene fondos para afrontar un posible juicio).

Via | VisualBeta
Web | The Kitchen Sink Collection

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *