14 noviembre 2012 Curiosidades, Internet

Gracias a uno de los experimentos que realiza con frecuencia Google, podremos visitar desde la comodidad de nuestro ordenador unas 100.000 estrellas, de las pocas que han podido ser estudiadas por los astrónomos, que rodean nuestro sistema solar.

Cada uno de los sistemas puede ser visualizado por su nombre y pueden leerse sus características, clasificación e intensidad, gracias a Wikipedia. 100.000 Stars es una interesante excursión fuera de nuestro sistema, en donde podremos navegar por el espacio de la misma manera que lo hacemos por Google Earth.

Podemos participar en la visita guiada del programa, en donde nos enteraremos de datos básicos, como los valores de medición que se usan en el mundillo de la astronomía, como el año luz o ir a explorar por nuestra cuenta, en donde veremos nuestra posición relativa dentro de nuestro sistema solar y en relación a lo que nos circunda.

Lo interesante es que podemos detenernos en cada estrella y pinchar sobre su nombre en donde podremos saber sus características más comocidas. Podremos hacer acercamientos a cada estrella, todo acompañado por una melodía acorde, de esas de New Age. Seguramente pasaréis un buen rato entretenidos con este experimento de Google, si es que os gusta la astronomía.

Vía | 9to5 Google

100.000 Stars

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *