10 novedades de Karmic Koala

10 novedades de Karmic Koala

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    29 agosto 2009     5 Comentarios     3 minutos

Muchos sabemos que Karmic Koala será la próxima versión de la distribución Linux más popular que existe (Ubuntu), en donde llegarán cambios importantes que afectarán a las prestaciones de unos cuantos componentes básicos del sistema operativo; las novedades de esta edición son muy relevantes y en gran parte están dirigidas hacia los usuarios Windows para […]

Muchos sabemos que Karmic Koala será la próxima versión de la distribución Linux más popular que existe (Ubuntu), en donde llegarán cambios importantes que afectarán a las prestaciones de unos cuantos componentes básicos del sistema operativo; las novedades de esta edición son muy relevantes y en gran parte están dirigidas hacia los usuarios Windows para que así, estos se decidan a migrar a Linux.

Vamos a revisar esta serie de cambios que se presentaran en la próxima edición de Ubuntu:

  • Adiós a Ekiga
  • Esta aplicación VoIP carece de popularidad entre los usuarios de Ubuntu, y de hecho además de no ser utilizada por casi nadie, ocupaba una buena porción del espacio de la instalación. Es por eso que los de Canonical han decidido eliminarla de la instalación por defecto aunque seguirá estando en los repositorios.

  • Mejor integración con Wine
  • Así es, la instalación e integración de aplicaciones de Windows con Wine bajo Ubuntu será mucho mejor en Karmic Koala, gracias a una nueva serie de componentes que mejorarán esa transparencia con herramientas de Windows ejecutadas directamente bajo Linux.

  • Asistente de migración mejorado
  • Como ya sabréis los que usáis Ubuntu, durante la instalación de las últimas versiones se presentaba un cuadro de diálogo para poder migrar documentos y preferencias de Windows a nuestra instalación de Ubuntu. Sin embargo, ahora ese asistente se ha reescrito en Python para mejorar su gestión y desarrollo, y en lugar de aparecer durante la instalación la opción se presentará dentro del menú Sistema. Lo malo de esto es que no podremos migrar documentos durante la instalación, algo adecuado si queremos sustituir totalmente Windows por Ubuntu.

  • Nueva interfaz para el gestor de conexiones
  • Ahora el conocido Network Manager tendrá nueva interfaz la cual permitirá eliminar todas las opciones redundantes y que provocan confusión, también permitirá que el descubrimiento de nuevas redes y la conexión a ellas mucho más sencillo.

  • Integración con redes sociales
  • Karmic Koala también tendrá una mayor integración con servicios como Empathy, Evolution, o Gmail, sobre todo a la hora de mostrarnos como disponibles o no para poder chatear o mantener conversaciones de audio y vídeo con usuarios de estas alternativas.

  • Asistente de limpieza
  • Esta utilidad permite dejar nuestra instalación limpia de documentos y aplicaciones que no usamos, además podremos eliminar paquetes y elegir con cuáles nos quedamos de una forma más sencilla.

  • Ubuntu One
  • El servicio de integración de documentos y preferencias de Canonical también sufrirá un cambio relevante en Karmic, ya que la integración con la distribución será mucho mayor.

  • De Wubi a una instalación completa
  • Una de las novedades más interesantes será sin duda las mejoras realizadas en Wubi. Este sistema permitía instalar Ubuntu dentro de una imagen de disco virtual bajo Windows, de modo que pudiéramos instalar Ubuntu sin tener que modificar el mapa de particiones que ya tuviéramos realizado en Windows.

  • Empathy o Pidgin
  • La decisión sobre la inclusión de Empathy como cliente de mensajería instantánea y video-audioconferencia sigue siendo uno de los debates más candentes entre los usuarios de Ubuntu, que estaban acostumbrados a Pidgin, por lo pronto se sabe que Empathy va a sustituir a Pidgin.

  • XSplash para el arranque
  • El futuro del sistema de visualización del arranque en Ubuntu pasa por la utilización de XSplash, un sistema que proporciona mejoras visuales importantes que de hecho se han incorporado a Karmic Koala justo antes de la congelación de características de esta edición. El sistema es similar a Plymouth, la alternativa utilizada por Fedora, y supondrá otro de los cambios que afectan al aspecto visual.

    Si bien estas sólo son algunas novedades que nos esperan en Karmic Koala, sin duda estas harán de Ubuntu 9.10 una distribución que cambiará todo lo que conocemos de Ubuntu hoy en día.

    Vía | Muy Computer

    TE PUEDE INTERESAR

    4 comentarios

    1. Julian dice:

      Buenisimas las novedades! Todavia espero ansioso que salga el KARMIC! 😀

    2. Belhor dice:

      Así es cada vez se pone mejor Ubuntu, por supuesto esperamos que su versión final sea una maravilla.
      Saludos.

    3. Manu dice:

      Se sabe que no incluirían Plymouth porque una de las prioridades de Canonical con las futuras versiones de Ubuntu es el inicio ultrarrápido. Tardaría más en aparecer la imagen que en iniciarse el sistema 😉

    4. Belhor dice:

      Es por eso que incluirán XSplash, este bootloader permite el inicio del sistema en tan sólo 10 segundos, además si tenemos un SSD imaginemos la velocidad que se podrá alcanzar.

    Deja un comentario

    Parece que tienes habilitado AdBlock.

    Te pedimos que lo deshabilites para
    seguir disfrutando de contenido sin coste.