Los 10 complementos (Firefox) que debes de tener para este regreso a clases

Los 10 complementos (Firefox) que debes de tener para este regreso a clases

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    22 agosto 2010     6 Comentarios     3 minutos

Hace unos días aquí en softhoy publiqué un artículo relativo a las extensiones para Google Chrome que debes de tener en este regreso a clases. Inmediatamente después de que salió a la luz me comentaron vía Twitter que publicará uno pero con complementos para Firefox, y aquí está. Quienes usan ambos navegadores y además siguieron […]

, y aquí está.

Quienes usan ambos navegadores y además siguieron el primer post se pudieron haber dado cuenta de que algunas de las extensiones de Chrome están disponibles como complementos para Firefox, así que si la lista le es familiar, ya saben por que.


Tab Candy (sólo disponible en Firefox Beta 4)

Esta podría ser la interfaz más fácil de usar inventada hasta ahora. Pues integra multiples pestañas en recuadros para así tener las cosas mejor organizadas. En realidad es muy difícil de describir esta función, así que lo mejor sería que vosotros mismos la probaran en la versión beta de Firefox 4. Para acceder a esta característica debéis de presionar la siguiente combinación de teclas: ctrl + alt + barra espaciadora.


After the Deadline

After the Deadline es una formidable herramienta que corrige las faltas de ortografía y gramática en cualquier área disponible para la inserción de texto; es decir, cuadros de dialogo (Facebook, Twitter..), ventanas, etc. Actualmente no tiene ningún competidor que se le acerque ya que incluso se puede integrar (si así lo deseas) con OpenOffice y/o Microsoft Word.


ReminderFox y Google Shortcuts

ReminderFox es un conocido complemento que permite enviar recordatorios gracias a su integración con Google Calendar o cualquier otro calendario. Para muchos puede que mantener los recordatorios en el navegador no sea la mejor idea, pero, qué pasaría si utilizamos otro ordenador que no sea el nuestro… ReminderFox sería la única solución. Por otro lado, Google Shortcuts integra atajos a los servicios de Google (Gmail, Google reader, Google maps, Google calendar y más) en el navegador, esto hace que la experiencia de trabajar con una cuenta de Google sea única.


Wired-Marker

Wired-Marker es una utilidad bastante funcional, pues actua como un marca textos digital. Así, al estar en cualquier sitio seleccionamos un texto, hacemos clic derecho y le damos color. Además, todo lo que hayamos seleccionado lo podemos guardar en carpetas diferentes para mantener la información organizada.


QuickWiki

Cuando queremos consultar algo en Wikipedia es necesario abrir otra pestaña, o en su defecto moverse a la caja de búsquedas. Para evitar complicaciones porque no mejor usar QuickWiki, un complemento que mediante diversos atajos de teclado permite ir directamente a la página de Wikipedia. O bien, si seleccionamos un texto aparecerá un “pop-up” con información extraída de la enciclopedia libre.

RescueTime y Read It Later

Si estabas buscando un complemento que minimice el tiempo perdido en un determinado sito web, RescueTime es lo que buscas. Ya que mide el tiempo empleado en sitios web que no tienen nada que ver con lo que estás estudiando, por ejemplo. Además si lo utilizamos junto a Read It Later podremos leer cualquier enlace importante cuando se disponga de tiempo o se haya terminado la tarea.


Lazarus

Cuando el navegador falla, además de perder las pestañas abiertas se pierde la información introducida en los sitios. Para evitarnos la molestia de tener que volver a introducir dichos datos, lo mejor será hacer uso de Lazarus. Pues éste recordará automáticamente todo lo que se haya escrito.


FastestFox

Finalmente este complemento es el campeón integral de todos los complementos, ya que la dará a vuestro navegador un “empujón” mientras navegamos. Todo esto lo digo porque FastestFox mejora integralmente la experiencia de navegación de muchas maneras. Las más importantes son: la Awesome Bar ahora despliega resultados de Google, los resultados de búsqueda de Google son más exactos, agrega algunos atajos de teclado y por último carga automáticamente la página siguiente de casi todos los sitios web.

Vía | DownloadSquad

TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. Fernando Monllor dice:

    Interesante el artículo.
    Estoy viendo un inconveniente al AtD, que condiciona pero que no determina su elección.
    Y es que no permite configurar por defecto, como por ejemplo ahora estoy escriviendo mal, y sería mucho mas comodo que fuera dando pistas de lo que no es correcto para rectificar in situ.

    escriviendo, mas, comodo

    No hay opción que permita configurar por defecto la corrección automática (o sea que aparezca el subrayado rojo at the moment) ?

    Gracias

  2. Belhor dice:

    Creo que existe lo que pides. Por desgracia hay que ejecutar manualmente la corrección.

  3. VANIUSHA dice:

    Q BUEN APORTE!! MUCHAS GRACIAS!! :) LOS INSTALARÉ

  4. Belhor dice:

    Que los disfrutes.

  5. aguero dice:

    En estos momentos estoy extrañando un organizador amigable en firefox como una ventana que se despliegue y en la cual tener anotados sitios urgentes a visitar y asi “organizar la navegacion del dia siguiente”, por que la barra de marcadores se me hizo pequeña.

    Yo uso karpersky y una de sus cosas interesantes es el teclado virtual justamente para mantener tus datos y uso web bajo tu dominio y no el de otros, asi que no voy a tirar el esfuerzo de tantos programadores a la basura instalando los plugins de rastreo seleccion de textos o almacenadores de informacion.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.