μTorrent da un salto: primera alpha de μTorrent 3.0

μTorrent da un salto: primera alpha de μTorrent 3.0

Escrito por: Manu Mateos    11 julio 2010     1 minuto

Lo reconozco, me declaro usuario y fan de μTorrent. Es un cliente de BitTorrent para Windows ligero y pequeño, pero que pese a todo no está cargado de funciones inútiles (y todas las features que incluye, que no son pocas, son realmente útiles).

Y, si bien para muchos la versión 2.0 es una regresión en calidad del software, sigue ganando adeptos día tras día. Tanto es así que el equipo de desarrollo ya anda trabajando en la próxima generación del software, con mejoras muy interesantes y la corrección de un fallo de seguridad importante.

El fallo de seguridad consiste en que los usuarios de VPN en ciertos entornos podían ver expuesta la IP de su ordenador. La corrección pasa por deshabilitar IPv6 por defecto (permitiendo activarla en el panel de preferencias para los que no sean usuarios de VPN).

También se incluirá soporte para las μTorrent Apps. Ya sabéis de qué se trata, una suerte de sistema de extensiones para el popular cliente. No me parece mala inclusión siempre que no requiera convertir el software en bloatware. Dicen que las apps serán completamente opcionales; eso sí.

Todas estas features serán exclusivas para el cliente de Windows, si bien continúa el desarrollo de μTorrent para MacOS X y para Linux, cuya versión espera salir a lo largo de este verano.

Via | TorrentFreak
Web | μTorrent